Tercera edad

La desesperada petición de ayuda de Reyes para que reúnan a sus padres: "Llega un momento que ya no puedes más"

La joven Reyes está llevando a cabo una lucha para que sus padres, mayores dependientes, sean reunidos en una misma residencia, ya que la salud de la madre habría empeorado desde que no ve a su marido.

Publicidad

La madre de Reyes lleva ingresada en una residencia privada desde 2022, a la cual acudía diariamente a visitarla él, su pareja durante más de cuarenta años. Todo cambió recientemente, cuando el padre de Reyes sufrió un ictus, que mermó considerablemente sus capacidades e hizo que necesitara asistencia diaria, además de impedirle ir a ver a su amada. Desde ese momento la mujer ha experimentado una recaída de su dolencia y su salud ha empeorado significativamente.

Reyes, hija del matrimonio, explica la dura situación y las circunstancias que han causado como resultado que sus padres no puedan estar juntos actualmente. Después del accidente cerebrovascular del padre, éste se encuentra recibiendo los cuidados de su hija. Mientras tanto, esperan que le sea concedida plaza con carácter urgente, por supuesto, en el mismo centro concertado, en el que a su mujer se le concedía recientemente una plaza.

Separados por la edad

"Tenemos un parte médico, firmado por dirección, que dice que mi madre ha recaído desde que mi padre no va a visitarla en este mes y medio"

Reyes, afectada

La familia tendría además, un problema económico añadido, ya que como asegura Reyes, ella misma ha descubierto hace poco tiempo que su padre había pedido varios créditos para poder afrontar los gastos derivados del cuidado de la madre en la residencia especializada donde es atendida y que le supone una deuda de unos 20.000 €. Estos hechos anteriores supondrían una serie de impedimentos para que la pareja sea ingresada en el mismo lugar, que la Junta de Andalucía está tratando de resolver mediante una moratoria, o alguna otra ayuda económica, que permita compaginar los pagos de la deuda con los de los cuidados.

Por si fuera poco con lo que Reyes tiene que lidiar, la joven cuenta que también cuida de un hermano con un 72% de discapacidad, llevando ella misma, más de 20 años cuidando de su familia.

Al límite

"Llega un momento en que ya no puedes más. Ni físicamente ni mentalmente. Por eso hice yo este llamamiento por ayuda", exclama Reyes entre lágrimas.

Mientras tanto la Junta de Andalucía ha solicitado "un montón" de documentación a la familia. El organismo correspondiente estaría estudiando el caso, en el que la deuda supone un escollo, pero Reyes confía en que este llamamiento en Espejo Público sirva para conseguir la ayuda que necesita.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad