Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN CAFÉ CON SUSANNA

Daniel Lacalle opina sobre las políticas de Sánchez: "Estamos empeorando, volvemos a caer en los errores del pasado"

El economista Daniel Lacalle y el matemático Juan Ignacio Crespo analizan la situación económica, no creen que se lleve a cabo la aprobación del Brexit y opinan sobre las medidas políticas de Sánchez.

Hacienda alerta a las empresas españolas de que se preparen para una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea. Daniel Lacalle defiende que "parece bastante probable que no se apruebe en el parlamento británico". "Ese acuerdo supone una base de la que trabajar", es muy difícil que vayamos a un Brexit desordenado como pintan, esto está condenado a una solución", indica el economista.

Juan Ignacio Crespo también defiende que "no va a haber Brexit", además el matemático defiende en la red social Twitter su opinión con el hashtag "#estosnosevan". Crespo denuncia que los británicos cometieron un error adelantando las elecciones porque "perdieron la mayoría cómoda que tenían." "Hablaron de todo menos del Brexit, cuando era un tema que palpitaba", defiende el matemático.

Respecto a la política de Sánchez y la publicación del periódico ABC sobre la disminución de empleo y competitividad con estas medidas, los expertos indican que la subida del salario mínimo va a paralizar la creación de empleo y va a elevar los costes. Juan Ignacio Crespo cree que "no hay que creerse mucho esos argumentos ni los contrarios", Daniel Lacalle,por su parte, opina que las estimaciones son optimistas y que "estamos empeorando, al empeorar los equilibrios de una economia en una desaceleración volvemos a caer en los errores del pasado".

Publicidad