Presunta agresión

Dani Alves comparte celda con otro preso brasileño apodado 'Coutinho' en el módulo de delitos sexuales

El futbolista Dani Alves continúa en la prisión de Brians 2 acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Este está siendo el día a día del jugador en prisión.

Publicidad

Jesús Albalad, periodista de El periódico, señala que en sus primeros días en prisión el futbolista Dani Alves está intentando adaptarse a las nuevas rutinas carcelarias. Primero ingresó en la cárcel de Brians 1 y por motivos de seguridad y convivencia posteriormente le trasladaron a Brians 2 ya que una persona famosa y conocida por todos puede llamar la atención del resto de presos.

Para que el futbolista se vaya acondicionando a la vida carcelaria le han puesto con otro interno dentro del módulo de agresiones sexuales. Alves está con otro interno que además es brasileño y es apodado como Coutinho, nombre de un exjugador del Barça.

El riesgo de fuga que ha apreciado la jueza es determinante para no concederle la libertad

El próximo martes es la fecha límite para que el nuevo abogado de Alves, Cristóbal Martell, presente un recurso donde se pida su libertad. La acusación a Alves está muy afianzada y cuenta con muchos indicios externos que corroboran la declaración de la víctima como huellas a restos de semen. El auto de prisión es muy sólido. Ahora mismo el objetivo prioritario de la defensa es el de sacar a Dani Alves de la cárcel pero el riesgo de fuga que ha apreciado la jueza es un riesgo elemental para no concederle la libertad.

Ante la jueza Dani Alves presentó la escritura de una vivienda en Esplugas de Llobregat donde reside actualmente su exmujer. El recurso va a tener en cuenta esta vivienda para evitar un riesgo de fuga. Asegurarán así que Alves no se va a fugar y no tiene porque viajar a México (donde jugaba actualmente al fútbol) ni a Brasil (de donde es natural).

La defensa también intentará que la grabación de la cámara que llevaba colgada el mosso d' Esquadra que habló con la víctima no sea usada como prueba al tratarse de una declaración espontánea y sin abogado. Como la cámara se activó sola la defensa intentará desestimarla por todos los medios.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad