Alimentación

¿Cuáles son las dietas peligrosas para nuestra salud?

Hay muchas dietas peligrosas para la salud, en los últimos meses hemos visto noticias de varias personas que han muerto por hacer las famosas dietas milagro, hoy en más espejo conocemos varios casos y escuchamos a la doctora Electa Navarrete en nuestro plató.

Publicidad

La palabra 'adelgazar' desata miles de propuestas en las redes sociales: la dieta de la col, del limón, la paleo, atkins, keto, dukan y dash entre otras.. Un sinfín de opciones para cambiar nuestra alimentación y así llegar al peso esperado en el menor tiempo posible, pero ¿son lo mejor para nuestra salud?

Detrás de este escaparate hay desde aficionados hasta, en teoría, expertos, sobre todo en marketing que intentan vender su producto con discursos como este: "Un ayuno de dos semanas rejuvenece el organismo." El negocio de las dietas existe, el deseo de adelgazar, la urgencia de tener el físico que vemos en nuestras redes sociales a nuestra influencer favorita nos convierte en víctimas de nosotros mismos. Aunque hayamos escuchado en muchas ocasiones que estas dietas rápidas nos pueden perjudicar seriamente a nuestra salud y que lo ideal para poder perder peso es una dieta completa y equilibrada muchos siguen apostando por ellas.

¿Qué dietas perjudican a nuestra salud y cuáles nos ayudan a adelgazar?

La doctora Electa afirma que las dietas milagro no existen aún así nos va a explicar que tres dietas nos pueden ayudar a perder esos kilos de más y que otras tres lo único que van a hacer es perjudicarnos:

  • Dieta Keto: esta dieta tiene un nombre nuevo para hablar de una keta proteinada que sí tiene un uso equilibrado con una determinada cantidad de proteina, elimina nuestra grasa, pero siempre con el seguimiento de un médico. Hay que medir bien la proteína para poder eliminar la grasa de forma saludable.
  • Dieta Sirope de Arce: ayuno durante siete o diez días en los que solo se bebe sirope de arce o infusiones, Electa lo tiene claro: "El azúcar es adictivo y te da muchos bajones cuando no está, te pone de mal humor. No me convence."
  • Dieta Sopa de Repollo: se trata de ingerir únicamente sopa de repollo, además el repollo no tiene casi nutrientes: "Tiene cero vitaminas, se te cae el pelo... Queda totalmente descartada."
  • Dieta de Pomelo: el pomelo no elimina las grasas del estómago, no tiene ningún sentido.
  • Dieta Hipocalórica: funciona a nivel equilibrado, si consumes menos de lo que quemas adelgazas. Sumas y restas: "La hipocalórica es una dieta muy lenta, hay que hacerla con un equilibrio de proteína".
  • Ayuno intermitente: según Electa el ayuno intermitente puede funcionar, pero también puede no hacerlo: "Es un tipo de depuración, bajas la cantidad de calorías que ingieres. El problema es cuando te levantas a las 6 de la mañana y luego a las 6 de la tarde te hartas de comer... Ese ayuno no funciona, pero si desayunas de una manera equilibrada, comes y a partir de las 6 de la tarde no comes solo ingieres líquidos consigues adelgazar."

Las tres dietas buenas según nuestra doctora son: la hipocalórica, la keto y un ayuno intermitente bien hecho.

¿Conseguiremos dejar a las dietas milagro y los mitos para adelgazar?

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad