Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO NÓOS

¿Contrató Urdangarín un hacker para eliminar emails?

Según los datos Iñaki Urdangarín contrató, a través de su abogado, a un experto informático capaz de hackear y así espiar el servidor informático de Diego Torres.

Mayo de 2012 el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres amenaza con hacer públicos correos comprometedores para la Casa Real. “Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensada. Léelo y dime que piensas. “

Salen a la luz correos entre el duque de Palma y su socio que vincularían a la infanta con la red fraudulenta de Nóos y podrían llegar incluso al Rey Juan Carlos “Su Majestad me ha comentado un posible patrocinador”.

Pero el duque ya lo había previsto y activó su propia operación de contraespionaje contra Torres para poder defenderse de un ataque inminente. Contrató, a través de su abogado, a un experto informático capaz de hackear y así espiar su servidor informático.

Al argentino Matías Bevilacqua, ex trabajador del CNI y uno de los hackers más reputados de Europa, a quien Urdangarín contrató para recuperar sus emails más delicados. La factura que constataría sus servicios, emitida el 3 de julio de 2012 con valor de casi 7.000 euros librados por el duque de Palma bajo concepto: "consulta tecnológica".

Bevilacqua se lo habría entregado en mano a Mario Pascual Vives, al abogado del Duque, con el requisito de extrema discreción porque creía que lo estaban siguiendo.

Pero la sorpresa llega para la policía. Pronto detienen a Bevilacqua en el marco de la Operación Pitiusa, una red supuestamente dedicada a la venta de datos. Cuando los agentes entran en su oficina, abren la caja fuerte y encuentran entre sobres con dinero un pincho USB. Contenía información sobre el caso Urdangarin. Concretamente, el servidor informático del Instituto Nóos y del Buffete Medina Tejeiro, que administraban los cuñados de Diego Torres. Hasta 30.000 correos electrónicos reveladores de la gestión del Instituto Nóos y de todas las empresas vinculadas a Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Por esta operación ya se conoce al argentino como el hacker de Urdangarin. Un experto informático que ha sido absuelto del delito de revelación de secretos y viendo que su carrera acababa en España ha puesto rumbo al extranjero.

Publicidad