Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consumo energético

¿Cómo afecta la nueva factura de la luz si vives en un sótano?

La nueva factura de la luz que acaba de entrar en vigor dispone nuevos tramos horarios para el consumo energético con distintas tarificaciones. Hay circunstancias en las que no es posible elegir el consumo de energías como la luz. Es el caso de aquellas personas que residen en un sótano.

Un sector muy afectado por las tarifas de consumo que trae la nueva factura de la luz es el de aquellos que viven en bajos interiores o semisótanos, donde la luz eléctrica es imprescindible todo el día. Y no solo la luz, el aire acondicionado necesita estar puesto en verano todo el día, así como la calefacción en invierno.

Espejo Público visita un semisótano en Madrid para mostrar la necesidad de consumo eléctrico que existe en este tipo de viviendas. Esta propietaria teletrabaja en casa y durante su jornada es imprescindible la luz artificial. Asegura que no puede adaptarse a los horarios de consumo mínimo para poder desarrollar su vida.

En la cocina la necesidad de luz artificial es continua ya que da al patio interior. No puede vender su casa como un alojamiento muy luminoso, sin embargo señala entre risas que sí puede destacar que es céntrica, ya que se encuentra muy cerca de Madrid Río.

Esta usuaria asegura que no va a poder ahorrar luz o pagar menos de lo que pagaba con los nuevos tramos horarios de consumo eléctrico. Explica que a las 22,00 horas le es imposible poner una lavadora "ni por tiempo ni por ruido".

Puedes volver a ver cómo afecta la nueva factura de la luz a quienes viven en sótanos o semisótanos en Atresplayer.

Publicidad