Entrevista de Elon Musk a Trump
El colaborador de Kamala Harris, Juan Verde, sobre la entrevista de Elon Musk a Trump: "Ha sido un banquete de 'fake news'"
Tras la controvertida conversación entre Donald Trump y Elon Musk en la red social 'X', hablamos con Juan Verde, colaborador de la campaña de Kamala Harris y ex asesor de Joe Biden y Barack Obama.
Publicidad
"Absolutamente vergonzoso". Así cataloga Juan Verde la conversación entre Donald Trump y Elon Musk en X. El colaborador de la campaña de Kamala Harris en la carrera hacia la Casa Blanca indica que ha sido "un banquete de falsedades, mentiras, medias verdades, pero, sobre todo, un banquete de 'fake news'". "Nadie serio puede tomar una decisión sobre quién a votar basándose en lo que se vio", añade.
Quien fue asesor de Obama y Biden también ha valorado el papel del magnate y propietario de la red social en la entrevista. Juan Verde considera que Elon Musk "es un multimillonario que tiene mucho que ganar" si Trump vuelve a la presidencia estadounidense. Por eso, afirma, le hace "la pelota" de una manera "francamente vergonzosa".
¿El objetivo de Trump?
Con esta intervención en las redes, el candidato republicano buscaba un foro para compartir sus opiniones. Lo cree Verde, que, además, defiende que "llamar a todos los venezolanos, a los refugiados venezolanos, criminales, violadores y ladrones y quedarse "tan pancho" es, en mi opinión, inaceptable". Y lo hace, asegura, para recuperar la ventaja que Donald Trump ha perdido los últimos días ante Kamala Harris en los estados considerados clave, dónde se "decanta la balanza" y, por lo tanto, donde se va a decidir el futuro de la presidencia estadounidense.
El efecto Harris: sorpaso en estados clave
De hecho, ha destacado los últimos datos que muestran los sondeos de intención de votos a tres meses de los comicios: "Kamala Harris empieza a despuntar en las encuestas". En Pensilvania, uno de los estados considerados "clave", asegura que hace dos semanas cuando Biden seguía como candidato, la apuesta demócrata se situaba a siete puntos de diferencia a favor de Donald Trump. "Hoy Kamala está cuatro puntos por delante" del expresidente republicano. "En la mitad de ellos (estados clave), Kamala está por delante con dos o tres puntos", confirma.
La reacción de Kamala
El equipo de campaña de la candidata demócrata asegura que Musk es un "lacayo" de Trump. Una guerra que continúa entre dos candidatos que Juan Verde, destaca, son muy distintos. Harris, una mujer que ha demostrado sus capacidades a lo largo de su carrera, "ha sido senadora, fiscal, abogada y posee una formación académica brillante", y Trump "que no puede decir cuatro palabras seguidas sin cometer un error". "Los votantes indecisos tienen mucho sobre lo que pensar y reflexionar", recalca.
Lo que hay en juego
El colaborador de la campaña demócrata insiste: "estamos en un momento histórico con muchísima relevancia e importancia". Advierte que hay mucho en juego no solo para los estadounidenses, sino también para Europa. Una afirmación que argumenta recordando la gestión de la administración Trump en su primer mandato: "hubo un enfriamiento y distanciamiento entre Estados Unidos y Europa y se impusieron todo tipo de aranceles e impuestos en productos europeos. Vimos cómo se creó la situación de inestabilidad económica y política en las relaciones transatlánticas que creó las condiciones para que Putin pudiera invadir Ucrania".
La convención nacional demócrata arrancará el próximo lunes en Chicago. Una ceremonia simbólica para oficializar la nominación de Kamala Harris. Una ceremonia "importante para el partido que servirá de pistoletazo de salida para la recta final de la campaña que es cuando se transmite el mensaje y la narrativa". 85 días por delante que Juan Verde considera "suficientes para que la campaña despliegue las velas".
Más Noticias
La entrevista de Musk a Trump
En plena remontada demócrata, Donald Trump ha reactivado su perfil de 'X' que en 2021 fue suspendido tras el asalto de sus seguidores al Capitolio. Ha regresado "a lo grande" con la entrevista que ha tenido este martes por la madrugada con Elon Musk, el propietario de la red social. Han sido dos horas de una conversación, accidentada por problemas técnicos, en la que el candidato republicano y Musk se han deshecho en elogios y en la que el expresidente republicano ha aprovechado para hacer campaña y de nuevo atacar a su rival.
Publicidad