Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Noticias virales 2020

Estas son las 5 noticias más curiosas que han marcado el 2020: Del cocodrilo del Pisuerga a las almendras de Fernando Simón

Además del coronavirus, han ocurrido otros hechos que pasarán a la historia este 2020. Hemos hecho un recopilatorio de las más destacadas.

El 2020 podría resumirse con el coronavirus como noticia única, sin embargo, pese al gran impacto de la pandemia en el mundo entero, han sucedido otras cosas que han sido noticiables y que también serán recordadas de este año.

El cocodrilo del Pisuerga:

El confinamiento hizo que un gran número de animales tomasen las calles de muchas ciudades. Entre ellas, la del cocodrilo de Valladolid. Fue una noticia que trascendió a nivel nacional apareciendo en todos los medios de comunicación. El pasado mes de junio hubo avistamientos de un supuesto cocodrilo en el río y, aunque el reptil fue buscado, finalmente los expertos acabaron desmintiendo la existencia del animal.

La pantera negra de Granada:

Un supuesto avistamiento de una pantera negra en la localidad granadina de Ventas de Huelma, en Granada, puso en alerta a todos los vecinos y a los agentes que la buscaban. Al final resultó que no había tal pantera, sino que se trataba de un gato negro más grande de lo habitual.

La burra 'Baldomera':

La burra 'Baldomera' nos emocionó a todos tras el confinamiento con el reencuentro con su dueño convirtiéndose en uno de los animales que más emociones ha levantado durante este año. Tras meses de confinamiento, Ismael, dueño de la burra, se reencontró con el animal, y ambos se emocionaron, lo que provocó miles de reacciones en las redes sociales. Tal fue su fama, que le han dedicado hasta un cuento infantil.

La pillada de un eurodiputado en una orgía:

En noviembre la policía belga irrumpió en un local de la ciudad donde 25 personas estaban participando en una orgía gay, entre los que se encontraban varios diplomáticos y el eurodiputado húngaro Szájer József, miembro del grupo de ultraderecha Fidesz, la formación del primer ministro Víktor Orban. Paradójicamente, Jószef tuvo un papel relevante en la redacción de la última constitución húngara en la que se limita la idea de la institución del matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

Fernando Simón y el ataque de tos por una almendra:

En el momento más duro de la primera ola de la pandemia, toser en público estaba casi mal visto por miedo a que te mirasen mal y la gente pensase que tenías coronavirus. En esos momentos el episodio de tos de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), protagonizó la anécdota de la jornada en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico del coronavirus, a lo que tuvo que aclarar que el fuerte ataque de tos se debía a que había comido unas almendras antes de salir a hablar.

Publicidad