Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Estafa

Un cerrajero cobra 330 euros a un anciano en Torremolinos por abrir su puerta

Carlos de 85 años y vecino de Torremolinos se quedó encerrado en el patio de su casa. Un vecino se percató y llamó a un cerrajero que tardó menos de 5 minutos en abrir la puerta con una tarjeta.

Nuevo caso de un cerrajero que cobra un precio que parece abusivo por sus servicios. Se trata de Carlos, 85 años. Se quedó encerrado en el patio de su casa y tuvo que contactar a un cerrajero. Le cobraron 330 euros por abrir la puerta con una tarjeta de crédito.

El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha hablado con el hijo del afectado, que también se llama Carlos. "El cerrajero tardó menos de 5 minutos en abrir la puerta. Lo hizo con una tarjeta de crédito. Y cuando terminó le dijo a mi padre que eran 330 euros".

Carlos, de 85 años, vive en Torremolinos, Málaga. Su hijo ha relatado como su padre se quedó encerrado en el patio de su casa. No había nadie en ese momento "y al pedir ayuda, se asomó un vecino. Llamó a un cerrajero, abrió la puerta sin necesidad de romper la cerradura".

Fue el vecino el que pagó porque en ese momento Carlos no tenía efectivo y resulta que el supuesto cerrajero no tenía batería en el datáfono. Su hijo Carlos denuncia porque en la factura pone que les informaron antes del presupuesto y en ningún momento fue así.

Manuel Sánchez, cerrajero, ha defendido que el trabajo de los cerrajeros. "El ciudadano tiene que concienciarse y dirigirse a contactos verdaderamente acreditados. Hay que huir de todas esas pegatinas que nos podemos encontrar que en el mejor de los casos figura un servicio de 24 horas".

Publicidad