Polémica 'día del padre'

"Celebrar el día del padre es obligar a muchos niños a hablar de algo que no tienen"

Las declaraciones de una profesora en las que pide que el día del padre no se celebre y sea sustituido por el de la persona especial han causado una cascada de reacciones en las redes sociales, entre ellas las de Bertín Osborne. Hablamos con Miriam Torno, presidenta de la asociación de madres solteras por elección.

Publicidad

La polémica surge después del supuesto audio de una profesora de Jerez en el que opta por suprimir la celebración del día del padre y reemplazarlo por el día de la persona especial. La docente señala que en el centro no preparan regalos para el día del padre por si algún niño con otro modelo de familia pudiera sentirse ofendido.

Miriam Tormo es presidenta de la asociación de madres solteras por elección. "Las familias monoparentales estamos en una posición de muchas desigualdad", afirma. Asegura que el Tribunal Supremo con una de sus últimas sentencias pone más difícil que los niños tengan las mismas condiciones de cuidado desde el momento en el que nacen. Cree que queda mucho por andar también en el ámbito educativo para que haya igualdad entre los hijos de familias diversas.

Entienden que en el ámbito privado debería mantenerse el día del padre o de la madre. Nosotras lo que decimos es que en el ámbito educativo en un contexto con familias muy diversas cuando existe el día de la familia todos los niños lo celebran por igual. "Celebrar esto es obligarles a hablar de algo que no tienen en muchos casos cuando todos los niños tienen algo de lo que hablar".

"Ningún niño tiene que salir llorando del colegio porque sus compañeros le preguntan dónde está su padre"

"La influencia del entorno en los niños es muy grande y todos los mensajes que se siguen recibiendo apuntan a la familia más tradicional y no tiene por qué salir un niño del colegio llorando porque sus compañeros le preguntan que donde está su padre", señala Miriam Tormo. Cree que los niños que carecen de padre o madre o vienen de familias monoparentales normalizan el modelo de familia desde casa y se relacionan con familias como la suya.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.