Polémica 'día del padre'

"Celebrar el día del padre es obligar a muchos niños a hablar de algo que no tienen"

Las declaraciones de una profesora en las que pide que el día del padre no se celebre y sea sustituido por el de la persona especial han causado una cascada de reacciones en las redes sociales, entre ellas las de Bertín Osborne. Hablamos con Miriam Torno, presidenta de la asociación de madres solteras por elección.

Publicidad

La polémica surge después del supuesto audio de una profesora de Jerez en el que opta por suprimir la celebración del día del padre y reemplazarlo por el día de la persona especial. La docente señala que en el centro no preparan regalos para el día del padre por si algún niño con otro modelo de familia pudiera sentirse ofendido.

Miriam Tormo es presidenta de la asociación de madres solteras por elección. "Las familias monoparentales estamos en una posición de muchas desigualdad", afirma. Asegura que el Tribunal Supremo con una de sus últimas sentencias pone más difícil que los niños tengan las mismas condiciones de cuidado desde el momento en el que nacen. Cree que queda mucho por andar también en el ámbito educativo para que haya igualdad entre los hijos de familias diversas.

Entienden que en el ámbito privado debería mantenerse el día del padre o de la madre. Nosotras lo que decimos es que en el ámbito educativo en un contexto con familias muy diversas cuando existe el día de la familia todos los niños lo celebran por igual. "Celebrar esto es obligarles a hablar de algo que no tienen en muchos casos cuando todos los niños tienen algo de lo que hablar".

"Ningún niño tiene que salir llorando del colegio porque sus compañeros le preguntan dónde está su padre"

"La influencia del entorno en los niños es muy grande y todos los mensajes que se siguen recibiendo apuntan a la familia más tradicional y no tiene por qué salir un niño del colegio llorando porque sus compañeros le preguntan que donde está su padre", señala Miriam Tormo. Cree que los niños que carecen de padre o madre o vienen de familias monoparentales normalizan el modelo de familia desde casa y se relacionan con familias como la suya.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Making of: la impactante caracterización de Eduardo Navarrete como Vicente Fernández en Tu cara me suena 11

Making of: la impactante caracterización de Eduardo Navarrete como Vicente Fernández en Tu cara me suena 11

La salida del diseñador al escenario ha sido impactante porque maquillaje y vestuario han conseguido una de las transformaciones más brutales de la temporada.

Óscar reacciona a las felicitaciones de los exconcursantes de Pasapalabra y ¡Boom!: “Tuve que morderme la lengua con ellos”

Óscar reacciona a las felicitaciones de los exconcursantes de Pasapalabra y ¡Boom!: “Tuve que morderme la lengua con ellos”

El ganador del bote está recibiendo mucho cariño, no solo de los seguidores del programa, sino de muchos amigos suyos que no lo sabían. Así ha sido su reacción a los videos de sus compañeros