Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON LA CATEDRÁTICA DE COMUNICACIÓN

Carmen Caffarel, sobre el Máster de Cifuentes: "Es muy raro que haya errores en procedimientos tan distintos"

La catedrática de Comunicación en la URJC, Carmen Caffarel, solicita que la investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes "aclare realmente qué pasó".

Caffarel tiene sus dudas respecto al procedimiento que se llevó a cabo para aprobar a Cifuentes en el Máster en Derecho Autonómico de la Universidad pública Rey Juan Carlos.

Después de que la periodista de eldiario.es Raquel Ejerique destapara el escándalo el rector de la Universidad, Javier Ramos, anunció que la Rey Juan Carlos abriría una investigación sobre cómo se aprobó a Cifuentes las dos asignaturas que, según Ejerique, pasaron de no presentadas a aprobadas sin que Cifuentes se examinara.

Caffarel considera que el rector "estuvo mal asesorado y se precipitó a la hora de salir"."Debería haber salido diciendo simplemente que se abriría una investigación", sostiene. Explica que el procedimiento de evaluación es complejo, las notas del máster las pone el profesor y las sube a la plataforma donde quedan registros. "Es muy raro que haya dos errores en dos procedimientos distintos", mantiene.

Cree que es más garantista que la investigación la hagan personas externas a la Univerdad. Sobre si la Universidad tiene másteres con alumnos vinculados al PP señala que desconoce ese extremo. "En los másteres donde doy clase hay alumnos de todo tipo", señala.

Publicidad