Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Carles Campuzano: "La decisión del Supremo de asumir las causas de la Audiencia Nacional era previsible"

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso, valora la decisión de la jueza Lamela de pasar la rebelión en Cataluña al Supremo. Además, aborda el tema de la Agencia Europea del Medicamento asegurando que "cuando las cosas salen mal quien tiene más responsabilidades es quien tiene la principal responsabilidad" en el resultado. Por otra parte, Campuzano ve "pocas ganas en Rajoy de abordar el debate a fondo sobre las cuestiones en materia de la financiación autonómica"

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso, valora la decisión de la jueza Lamela de pasar la rebelión en Cataluña al Supremo. Además, aborda el tema de la Agencia Europea del Medicamento asegurando que "cuando las cosas salen mla quien tiene más responsabilidades es quien tiene la principal responsabilidad" en el resultado.

Sobre la transferencia de la causa por parte de la jueza Lamela al Tribunal Supremo, Campuzano afirma que "era una noticia que estaba más o menos anunciada".

Preguntado por la pérdida de la sede en Barcelona para acoger a la Agencia Europea del Medicamento y sobre la acusación directa de Dastis contra el propio portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano asegura que "hay un informe de una consultora que apuntaba las debilidades de la candidatura de Barcelona: la percepción de corrupción que tiene España, la baja inversión en I+D que tiene el Estado español y algunos problemas de conexiones aeroportuarias".

Y añade que "quien negocia en nombre del Estado español no ha sido ni el Govern de la Generalitat ni el ayuntamiento de Barcelona, por tanto cuando las cosas salen mal quien tiene más responsabilidades es siempre quien tiene la principal responsabilidad, es decir, el Estado español".

Las cuestiones fiscales son importantes y "uno de los malestares que comparte la sociedad catalana coincide en que el actual modelo de financiación discrimina al conjunto de los ciudadanos catalanes", según Carles Campuzano.

Publicidad