Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MOTOR DE LA ECONOMÍA CANARIA

En Canarias, encantados con la campaña antiracista de comerse un plátano

Cuando el jugador del Barcelona, Dani Alves se comió un plátano que le habían tirado desde la grada, quizá no imaginaba que ese gesto tendría la repercusión mundial que ha tenido. Lo cierto es que los productores de plátano de Canarias están encantados con esta espontánea campaña antiracista,

El plátano está siendo protagonista de una campaña sin precedentes. El gesto del jugador del Barcelona, Dani Alves, de comerse un plátano que le tiran desde la grada ha sido apoyado por otros deportistas y famosos que se han unido a esta campaña anti racista en las redes sociales. Si hay un lugar donde están encantados con la repercusión de la campaña antiracista que ha surgido de manera espontánea tras el gesto del jugador del Barcelona es en Canarias.

El coste de la campaña aumenta por minutos y su alcance no parece tener fin. Los productores de plátano de Canarias se sienten identificados con el mensaje de solidaridad. "Se trata de un fruto recolectado con esfuerzo de miles de agricultores que trabajan día a día con valores muy alejados del racismo", asegura uno de los productores.

Cada año se producen 375 millones de kilos, lo que supone trabajo para miles de personas y uno de los motores económicos de las Islas Canarias. Por si esto fuera poco, el plátano canario no contiene grasas ni colesterol y son muy ricos en potasio y magnesio, dos minerales fundamentales en la dieta de los deportistas.

Por cierto, el hombre que lanzó ese plátano en el estadio del Villareal, ha sido detenido por la policía.

Publicidad