Hábitos saludables

¿Caminar es hacer deporte? El coach deportivo David Sánchez revela cuánto ejercicio a la semana es recomendable

David Sánchez, coach deportivo, lleva años dirigiendo actividades de entrenamiento funcional. Este es el volumen de deporte que recomienda practicar a la semana para mantenerse en forma.

Publicidad

El 52% de los españoles reconoce que no practica deporte. Según un reciente estudio, al 58% le gustaría mejorar su estado de forma, mientras que un 15% considera que está en un estado físico deficiente o muy malo. Una gran parte de la población lo que hace para introducir el ejercicio de forma paulatina en su vida es caminar.

Espejo Público habla con David Sánchez, coach deportivo, sobre hábitos físicos saludables. Este profesional del deporte dirige desde hace años clases de entrenamiento funcional. Este tipo de entrenamientos buscan que seamos más eficientes en nuestra vida diaria. "Ser eficientes y conseguir movimientos con mayor eficacia", apunta. Señala el experto que se consideran deporte a una actividad física si hay un elemento de competición. "Caminar una hora al día puede ser una actividad física pero es lo mínimo que habría que hacer y hay que complementarlo con algo más", explica.

Le preguntamos al experto por distintas actividades deportivas que pueden ser consideradas o no deporte:

  • Jugar al pádel 2 veces por semana con los amigos: Es muy recomendable y para que sea más completo aconseja que se complemente con un trabajo de fuerza que va a ayudar a tener menos riesgo de lesión
  • Levantar pesas 45 minutos dos veces por semana:En este caso nos faltaría el componente cardiovascular para tener una rutina deportiva completa. Esta actividad se puede complementar con otras como salir a correr
  • Hacer 20 largo 3 veces por semana: Este tipo de rutina "estaría bastante bien" pero recuerda que según vamos cumpliendo años necesitamos complementar nuestra rutina con trabajos de fuerza para fortalecer el músculo

¿Cuáles son las claves de una vida longeva y saludable?

Pese a las bondades del deporte señala la periodista Samanta Villar que en una ocasión entrevistó a un científico experto en biología molecular durante el final de su carrera. En esa charla, que se produjo en Nueva York, este experto le dijo que después de años de trabajo llegaba a la conclusión de que para vivir más años hay que comer poco y no hacer deporte porque desgastas menos la máquina.

Añade además el periodista Rubén Amón que el deporte de élite destruye el organismo. "Lo que pasa que hay gente que hace pactos con el diablo a cambio de remuneraciones increíbles", añade.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

La tiktoker Stella Jou, excompañera de trabajo de la joven, ha contado en redes sociales cómo eran las primeras citas entre el futbolista y su nueva pareja. Además, ha asegurado que no solo fue infiel, pues Chía tenía novio en el momento que se conocieron.

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

La periodista se ha pronunciado en un debate de Canal Sur sobre el asalto a su vivienda y la de la artista el pasado mes de agosto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo.