Desaparición Valladolid

Buscan el rastro de Esther López en pozos cercanos a la casa del segundo investigado

Uno de los amigos que estuvo con Esther López la noche de su desaparición ha pasado a ser considerado como investigado para la Guardia Civil. El joven se contradijo hasta 3 veces en las 5 declaraciones sobre lo ocurrido que realizó ante los agentes. Hoy los GEAS buscan pistas sobre la desaparición de Esther en pozos cercanos a su vivienda.

Publicidad

Drones, buzos, perros y motos peinan el terreno en Traspinedo (Valladolid) tratando de dar con alguna pista sobre la misteriosa desaparición de Esther López en la que faltan tanta piezas por encajar.

Una de las últimas novedades se producía con la consideración de un nuevo investigado en el caso. En un primer momento los investigadores detuvieron a un vecino de la zona como implicado en la desaparición que ya ha sido puesto en libertad con medidas cautelares. Ahora, el amigo que la llevó en coche hasta el punto en el que se perdió la pista a esta mujer de 35 años ha pasado a tener la calificación de investigado por los agentes.

La Guardia Civil ha analizado el vehículo de este amigo de Esther, que según ha podido saber Espejo Público mostraba evidencias de haber sido limpiado minuciosamente.

Este jueves el equipo de búsqueda tiene previsto rastrear las inmediaciones del río Duero así como diversos pozos en busca de alguna pista. Por el momento ya se han registrado 20 pozos. Para llevar a cabo estas tareas el equipo de rastreo cuenta con la ayuda de la unidad canina. Concretamente cuentan con la colaboración de 3 perros que rastrean la zona en busca de incididos así como con la de un buzo para las labores de inmersión.

Según el teniente que trabaja en el caso en el área de búsqueda hay muchos pozos porque es una zona de regadío. Para agilizar las labores de rastreo el equipo se utiliza una pértiga y un foco para agilizar las tareas.

Este jueves la búsqueda se centra en los pozos cercanos a la casa del investigado. Arsa es un perro todoterreno que busca en el río Duero y en los pozos, mientras que Guira es un labrador de 4 años y medio especializado en búsqueda de indicios biológicos bajos el agua.

Puedes volver a ver cómo transcurre la búsqueda de Esther López en Traspinedo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad