Conmoción en EEUU
La bebé que murió abandonada por su madre estaba deshidratada, entre mantas y con un pañal saturado
La sociedad estadounidense se encuentra conmocionada por la muerte de una bebé de 16 meses a la que su madre abandonó durante 8 días para irse de vacaciones. La mujer ha sido acusada de asesinato y alega que le pidió a los vecinos que cuidaran de la niña.
EEUU permanece conmocionado por la muerte de una niña de 16 meses que ha sido abandonada por su madre en Cleveland. La progenitora dejó sola a la bebé durante 8 días para irse de vacaciones desde Cleveland a Puerto Rico y luego de ahí a a Detroit.
Cuando las autoridades localizaron a la niña en casa la pequeña había muerto y se encontraba en un estado de deshidratación extrema. Los agentes hallaron a la pequeña sola, envuelta en unas mantas, sucias y con un pañal saturado. La niña ha muerto después de estar más de una semana sin agua, sin comida y sin el cuidado de un adulto.
La niñera asegura que la madre no quería saber nada de su niña ni le preguntaba cómo había estado en su ausencia
La niñera que cuidó de la pequeña el pasado mes de diciembre ha hablado para la prensa estadounidense. Señala que esta madre, ya detenida, tiene una hija de unos 6 años a la que sí cuida mientras que no quería saber nada de esta pequeña. Todo apunta que del 8 al 16 de junio la abandono en el domicilio.
La mujer detenida es una ecuatoriana de 31 años que ha sido acusada de homicidio. En su defensa, la presunta asesina, declara que pidió a los vecinos que cuidaran de la pequeña.
La niña aún no ha sido reclamada de la morgue
Espejo Público habla con el periodista Octavio Sequera. Apunta que la tragedia ha consternado a todo EEUU. "Parecía que la noticia pasaría desapercibida pero a través de las redes sociales esta historia de Cleveland ha llegado al resto del país. El pasado lunes la mujer recibió los cargos oficiales entre los que figuran el de asesinato", señala.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
La familia de la acusada está en Ecuador por lo que la niña aún no ha sido reclamada de la morgue. Según han podido saber los medios locales la madre tenía cierto rechazo a la niña. La progenitora no quería a la menor y era deliberadamente descuidada con ella.