Obama en España

Así será la conferencia de Obama en Málaga: 1.990 euros de entrada sin preguntas del público

'Una conversación con Obama', ese es el título de la conferencia que dará el expresidente de EEUU Barack Obama en el Digital Enterprise Show este martes. Los asistentes han pagado 1.990 euros por escucharle contar cómo afrontó los restos de su trayectoria como líder.

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama es en este momento el hombre más buscado en Málaga. El exmandatario se encuentra en la ciudad para participar en un congreso tecnológico. El interés de los malagueños es creciente por ver al expresidente de EEUU, que aprovecha estos días para disfrutar del sol y de sus hobbies. En las últimas horas se le ha podido ver en Sotogrande jugando al golf.

A Obama le gusta visitar la Costa del Sol y en esta ocasión conjuga ocio con trabajo. Sandra Infante, directora del evento donde participa Barack Obama, contaba ante las cámaras que acababa de conocer al expresidente y lo definía como "una persona muy humilde y cercana y muy feliz de compartir las experiencias que ha tenido en sus mandatos". "Es un inspirador nato para los grandes líderes de grandes compañías y empresa tecnológicas. Es un empujón para los emprendedores", señala.

"Obama suele cobrar de media 500.000 euros por charla, aunque los investigadores aseguran que en este caso ha cobrado menos"

Los empresarios que escucharán a Obama han pagado 1.990 euros por presenciar su conferencia en la que no habrá preguntas de los participantes. Existen distintos paquetes de entradas: el nivel más alto da acceso a más conferencias, actividades fuera del almuerzo y networking. Apunta la periodista Marta Robles que Obama suele cobrar de media 500.000 euros en sus conferencias aunque la organizadora de este evento ha asegurado que en este caso los honorarios son menores.

"El expresidente hablará sobre sus momentos como líder y de cómo se enfrentaba a los retos y al estrés"

Actualmente el aforo de la charla de Obama ha colgado el cartel de lleno. "Nuestra relación con la ciudad de Málaga ha permitido esto. Los gastos de traslados y logística están aquí pero tenemos la suerte de que Obama adora Málaga y Andalucía", destaca la organizadora. En la charla llamada 'Una conversación con Obama' el expresidente hablará sobre sus momentos como líder y de cómo se enfrentaba a los retos y al estrés. "Es un hombre con muchos valores familiares y contará cómo conseguía conciliar. Le haremos alguna pregunta sobre qué es lo que más le gusta en España".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad