Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Torrejón de Ardoz (Madrid)

Así salvaron la vida tres policías a un enfermo de COVID-19 que sufrió un infarto

Tres agentes de la policía local de Torrejón de Ardoz (Madrid) consiguieron salvarle la vida a un hombre que había sufrido un infarto en su domicilio. Antes de realizarle las maniobras de renanimación sus familiares les alertaron de que este había tenido síntomas compatibles con el coronavirus. Sin embargo, los policías no dudaron en intervenir y consiguieron salvarle la vida.

Jesús, Silvia y Cruz forman parte de la Policía local de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Recientemente recibieron una llamada de un domicilio que les alertaba de que una persona se encontraba inconsciente con signos de haber sufrido una para cardiorespiratoria.

Cuando llegaron a la casa se encontraron a un hombre tendido en el suelo de la cocina, su esposa les comunicó que días antes había sufrido síntomas compatibles con el COVID-19.

Explica Jesús que este hombre presentaba signos de encontrarse cadáver y rápidamente procedieron a su reanimación. Tras varios intentos, respondió a las maniobras de reanimación y se le pudo trasladar al hospital. Actualmente este varón se encuentra ingresado en la UCI y su situación es estable.

Cuentan los agentes que tras esta maniobra le realizaron un test de coronavirus para descartar posibles contagios y afortunadamente los tres han dado negativo.

Puedes volver a ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad