Barbón y Revilla

Así fue el momento de Barbón y Revilla cantando abrazados por la hermandad de sus regiones

La anécdota se produjo este jueves en la clausura de un encuentro hispanoamericano. Una muestra del hermanamiento entre ambas comunidades.

Publicidad

La buena sintonía entre el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se hizo evidente este jueves. En la clausura de un encuentro hispanoamericano, celebrado en Colombres, ambos se arrancaron a cantar a dúo la canción 'No hay puente en Unquera'. Los presidentes, abrazados, se lanzaron a cantar para rezorzar el hermanamiento entre ambas comunidades.

Cambio de himno

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han cargado este viernes contra el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por su idea para cambiar el himno oficial de la comunidad autónoma por la canción 'Viento del norte', de Nando Agüeros, sustituya a la de 'La Montaña'.

Desde el PP de Cantabria lo consideran una "broma" y "falta de respeto" a la región y a sus ciudadanos, un asunto que "solo está en la cabeza" del regionalista y "a nadie más preocupa". En una entrevista para RNE, Miguel Ángel Revilla ha indicado que su partido incluirá en el programa electoral con el que concurrirá a los comicios autonómicos del próximo año el cambio del himno oficial de la comunidad autónoma.

Según ha dicho, el himno actual es "largo, monótono" y solo lo conocen "él y algunos coros", a diferencia de lo que ocurre con 'Viento del Norte', tema al que a su juicio habría que hacer algunos cambios, como sustituir la frase 'gritar tu nombre' por 'gritar Cantabria'. "Y nada más", ha remachado.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad