Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PROSIGUEN LAS PESQUISAS

Así fue como un vecino de El Campillo encontró el cadáver de Laura Luelmo: Se investiga si movieron el cuerpo

En el perímetro de El Campillo (Huelva) se busca al autor de un crimen: el de Laura Luelmo. La joven zamorana apareció en una zona llamada el Barranco de la Mimbrera y fue encontrada por un vecino que ya había participado en las labores de búsqueda de la profesora de 26 años.

Fue un vecino de la zona que ya había participado en una de las batidas de búsqueda, quien encontró dos prendas femeninas, una de ellas unos pantalones vaqueros, y acto seguido avisó a la Guardia Civil. A pocos metros, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Laura. Estaba boca abajo y maniatada, tal y como ha informado Nacho Abad.

Tras ser localizado llegó un helicóptero de criminalística de la Guardia Civil para perimetrar la zona, analizarla y preparar el levantamiento del cadáver. Todos los indicios apuntan a una muerte violenta, la autopsia determinará la causa y si hubo o no una agresión sexual.

Otro de los extremos que quieren confirmar los investigadores es si el cuerpo fue movido ya que las señales de teléfono móvil de la joven varían en un radio de 5 kilómetros en las horas en las que pudo desarrollarse el homicidio. Lo que sí han confirmado los investigadores es que Laura Luelmo no fue asaltada mientras salió a correr ya que la víctima no portaba indumentaria deportiva en el momento de la muerte.

Publicidad