Publicidad

Aeropuerto Madrid | Policías héroes

Increíbles imágenes que muestran cómo tres policías le salvan la vida a una bebé que se estaba ahogando

El pasado 10 de enero tres policías nacionales salvaron la vida de una bebé de 18 meses en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al practicarle maniobras de reanimación cuando la menor se quedó sin respiración.

Tres agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de una bebé de 18 meses en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al practicarle maniobras de reanimación cuando la menor se quedó sin respiración. En Espejo Público hemos podido hablar con dos de estos héroes, Javier y Braulio, que nos han comentado que ha sido el servicio más complicado, pero a la vez el más satisfactorio. "La gente estaba muy alterada y salimos corriendo. Nos encontramos a una madre con una bebé que estaba azul y no respiraba", explican.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero y la intervención se produjo cuando los agentes escucharon los gritos de varias personas, incluida la madre, pidiendo auxilio dado que la bebé se estaba ahogando.

Inmediatamente acudieron los policías y al verla inmóvil y sin respiración comenzaron las maniobras de reanimación. Los policías se percataron de que la temperatura corporal del bebé era elevada por lo que le retiraron algunas prendas de ropa para conseguir así disminuirla y también le mojaron la frente con agua para bajar la temperatura.

Rápidamente trasladaron a la niña hasta el centro de salud aeroportuario en compañía de su madre y una vez allí, explican que el personal médico asistió a la menor y confirmaron que se encontraba "estable y fuera de peligro" por lo que la madre mostró el "agradecimiento" hacia la labor realizada por los agentes por haberle "salvado la vida" a su hija.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Qué llevarnos si nos evacuan de nuestra casa.

Las siete cosas que no debes dejar en casa en una evacuación como la del volcán de La Palma

Quince minutos para rescatar lo más preciado de nuestro hogar, a punto de desaparecer ante el ascenso de la lava. Este es el panorama con el que se han encontrado cientos de vecinos de La Palma. Juan Luis Castellví, profesor de logística de emergencias, nos explica qué debemos rescatar de nuestra vivienda en estos casos.

¿Cena con amigos? Arguiñano propone la receta de coca de trampó con atún

¿Cena con amigos? Arguiñano propone la receta de coca de trampó con atún

Karlos Arguiñano propone la coca de trampó con atún para una cena informal con amigos.