Venta con "okupación"

Se anuncia en Idealista un chalet con "okupa" en Moralzarzal, Madrid, por 199.000 euros

El anuncio, publicado en Idealista, ofrece un chalet adosado de cuatro dormitorios rebajado. El motivo es que la vivienda cuenta con "okupa" dentro. El vendedor se compromete a desokupar la vivienda cuando sea adquirida. Todo por un precio "rebajado" de 199.000 euros.

Publicidad

El anuncio aparece en el portal inmobiliario Idealista y es así de sorprendente. "Se vende vivienda okupada. Compraventa al contado". Se trata de un chalet adosado, que se encuentra en la urbanización "Prado del Águila", en Moralzarzal. Esta localidad está situada en plena sierra de Guadarrama, a 45 kilómetros de Madrid.

En la información se advierte que la vivienda, lógicamente, no se puede visitar, debido a la presencia de los okupas. De este modo, los potenciales compradores no tienen oportunidad alguna de comprobar en qué estado se encuentra el inmueble. Lo que el anuncio sí deja claro es que la desokupación de la vivienda va incluida en el precio. El importe a pagar es de 199.000 euros, un "chollo", según comentan algunos vecinos de la zona a Espejo Público. Nos aseguran que estos chalets tienen ahora un precio de mercado que supera con creces los 300.000 euros.

Un chalet con más de 160 metros cuadrados de vivienda y 300 de parcela

Contactamos con la inmobiliaria que tiene esta casa en cartera. Se denomina Agencia del Barrio, con sede en Madrid capital. Un portavoz de la empresa nos asegura que el chalet es ahora propiedad de un banco. Todo indica que en realidad se trata de inquiokupas, que no han podido hacer frente al pago de la vivienda, por lo que la misma ha pasado a manos de una entidad bancaria.

El chalet, con calefacción individual, cuenta con casi 300 metros cuadrados de parcela y 161 metros cuadrados de vivienda. La casa se distribuye en dos plantas. Tiene cuatro dormitorios, dos baños, trastero y garaje. Además, se complementa con un jardín. En el anuncio, se destacan las ventajas que ofrece la zona: "La vivienda está rodeada de todo tipo de servicios, como supermercados, colegios, instituto, escuelas infantiles, centro de salud y zona de restauración", dice. Se insiste también en que la urbanización está bien conectada con Madrid a través de "numerosas" líneas de autobuses que conectan con el intercambiador de Moncloa, en la capital.

Este tipo de anuncios de venta con "okupación" incluida son cada vez más habituales en los portales inmobiliarios. Según expertos consultados por Espejo Público, se trata de una operación legal, pero advierten de los riesgos que entraña adquirir una vivienda "a ciegas", sin conocer de primera mano en qué estado se encuentra.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad