Estafa reformas
Antonio, afectado por falsas reformas: “Hemos gastado 27.000 de los 30.000 euros que teníamos presupuestados”
Al menos 17 personas denuncian presuntas estafas por una falsa empresa de reformas que no llegaba a terminar las obras y se quedaba supuestamente con el dinero de los afectados.
Víctimas de la presunta estafa por falsas reformas en sus viviendas han declarado este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.
Los afectados denuncian que la falsa empresa les envió cuatro presupuestos diferentes, según cuenta en Espejo Público Antonio, uno de ellos: “Nosotros contactamos a través de un portal web y nos mandó cuatro presupuestos. El que mejor nos encajaba era el de este hombre”.
La mayoría de las obras se realizaban en el barrio de Salamanca, en Madrid
Antonio y el resto de las víctimas, al menos 17, aseguran que no sospechaban nada. “El hombre estaba dispuesto a trabajar. Daba muy buena imagen y parecía que sabía bastante del tema, lo contratamos”, insiste el afectado.
En su caso, llegó a entregar 27.000 de los 30.000 euros presupuestados para la reforma integral de su casa pero también hay víctimas que llegaron a dar a esta falsa empresa un total de 40.000 euros.
Las excusas, según cuentan los afectados, llegaron después. El presunto estafador les dijo que no podía terminar la obra porque, al parecer, el fontanero se había cogido vacaciones. Además les dijo que “le dolía la espalda y que estaba muy enfermo".
Varias estancias de la casa han quedado sin terminar
Según los denunciantes, las obras no están terminadas y el presunto estafador, ya detenido, ha dejado no solo a medias las obras sino que también ha dejado arruinadas a sus víctimas.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
El abogado del supuesto estafador, Guillermo Peláez, ha declarado a un equipo de Espejo Público que su cliente “ha realizado en torno al 40-50% de las obras” e insiste en su inocencia: “Mi cliente no ha engañado a nadie. Se ha encontrado en una situación de imposibilidad económica para poder seguir haciendo frente a la ejecución de las obras”, concluye.