Estafa reformas

Antonio, afectado por falsas reformas: “Hemos gastado 27.000 de los 30.000 euros que teníamos presupuestados”

Al menos 17 personas denuncian presuntas estafas por una falsa empresa de reformas que no llegaba a terminar las obras y se quedaba supuestamente con el dinero de los afectados.

Publicidad

Víctimas de la presunta estafa por falsas reformas en sus viviendas han declarado este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

Los afectados denuncian que la falsa empresa les envió cuatro presupuestos diferentes, según cuenta en Espejo Público Antonio, uno de ellos: “Nosotros contactamos a través de un portal web y nos mandó cuatro presupuestos. El que mejor nos encajaba era el de este hombre”.

La mayoría de las obras se realizaban en el barrio de Salamanca, en Madrid

Antonio y el resto de las víctimas, al menos 17, aseguran que no sospechaban nada. “El hombre estaba dispuesto a trabajar. Daba muy buena imagen y parecía que sabía bastante del tema, lo contratamos”, insiste el afectado.

En su caso, llegó a entregar 27.000 de los 30.000 euros presupuestados para la reforma integral de su casa pero también hay víctimas que llegaron a dar a esta falsa empresa un total de 40.000 euros.

Las excusas, según cuentan los afectados, llegaron después. El presunto estafador les dijo que no podía terminar la obra porque, al parecer, el fontanero se había cogido vacaciones. Además les dijo que “le dolía la espalda y que estaba muy enfermo".

Varias estancias de la casa han quedado sin terminar

Según los denunciantes, las obras no están terminadas y el presunto estafador, ya detenido, ha dejado no solo a medias las obras sino que también ha dejado arruinadas a sus víctimas.

El abogado del supuesto estafador, Guillermo Peláez, ha declarado a un equipo de Espejo Público que su cliente “ha realizado en torno al 40-50% de las obras” e insiste en su inocencia: “Mi cliente no ha engañado a nadie. Se ha encontrado en una situación de imposibilidad económica para poder seguir haciendo frente a la ejecución de las obras”, concluye.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Ángel Llàcer evoluciona positivamente tras una recaída en su enfermedad: "Gracias a Dios está fuera de peligro"

Ángel Llàcer evoluciona positivamente tras una recaída en su enfermedad: "Gracias a Dios está fuera de peligro"

El pasado mes de abril, uno de los jueces de Tu cara me suena, tuvo que ser ingresado en el hospital por shigelosis, una enfermedad provocada por una bacteria y que contrajo en un viaje a Vietnam. Tras recuperarse y volver al programa, tuvo una recaída por la que volvió a ser hospitalizado.

Perdieron a su bebé durante 10 meses tras acusarlos de maltrato por error: "Ahora sé lo que es que te duela el corazón"

Perdieron a su bebé durante 10 meses tras acusarlos de maltrato por error: "Ahora sé lo que es que te duela el corazón"

Pablo y María acudieron al hospital después de que su hijo de cinco meses, tras tomar un biberón, comenzase a convulsionar. Los Servicios Sociales decidieron quitarles la custodia tras sospechar que sufría síndrome del niño zarandeado, pero ahora, diez meses después, le han dado la razón.