Negligencia

La angustiosa llamada al 112 de los familiares de un hombre en parada cardiorrespiratoria al que la ambulancia atendió pasadas 2 horas

Espejo Público accede a la llamada desesperada de los familiares de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria. La familia hizo hasta 15 llamadas desesperadas a emergencias. La ambulancia tardó 2 horas en llegar y el paciente terminó falleciendo.

Publicidad

La familia del fallecido llegó a llamar hasta 15 veces al servicio de emergencias 112 solicitando asistencia médica para este hombre que se encontraba con un estado de salud crítico. El paciente estaba ya en parada cardiorrespiratoria y sus familiares veían angustiados cómo su pulso iba perdiendo fuerza poco a poco. La ambulancia tardó hasta 2 horas en llegar y este hombre terminó falleciendo.

Ahora el servicio de salud murciano tendrá que indemnizar a la familia. Espejo Público accede a la angustiosa llamada de los familiares del fallecido que pedían al teleoperador que atendía el teléfono que enviaran a algún sanitario de la zona ante el empeoramiento de la salud de este hombre.

Espejo Público habla con Juani, hija del fallecido. En la llamada se escucha a la familia relatar desesperados que este hombre tiene el pulso muy flojo. "Le estamos metiendo el oxígeno", señalaban.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad