Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco: "El Gobierno de España ha llegado tarde a la pandemia"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha charlado con Susanna Griso después de que León y Palencia hayan sido recientemente confinadas por el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Asegura Alfonso Fernández Mañueco que desde Castilla y León vienen tomando medidas desde finales del mes de julio "en protección de la salud de las personas".

Señala que el criterio que se adoptó para determinar la gravedad de la situación fue que se tuvieran en cuenta las camas de UCI como un sistema global de toda la comunidad autónoma. Entiende que no son medidas agradables de tomar pero lo hacen "por el bien de las personas".

Cree que hay bastante confusión sobre el tema jurídico que entrañan las medidas restrictivas en la pandemia de coronavirus. Piden criterios comunes: "Aquí el Gobierno de España ha llegado tarde", señala.

Apunta Mañueco que desde Castilla y León quieren generar un espacio de diálogo y entendimiento en la lucha contra el virus y como ejemplo apunta que fueron capaces de pactar un acuerdo por la recuperación económica que es una hoja de ruta en los próximos meses. En su opinión, Ayuso está comprometida con los madrileños. Cree que además que "las relaciones entre Castilla y Laón y Madrid deben ser de hermandad y de unión".

Mañueco señala que en Castilla y León están muy preparados: "Nos estamos anticipando a la respuesta. Esto no es un confinamiento, la gente puede salir de casa aunque se recomienda que las relaciones sociales se reduzcan al mínimo", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa a Alfonso Fernández Mañueco sobre la situación de Castilla y León en Atresplayer.

Publicidad

borrasca

La borrasca Bárbara deja lluvias en el Cantábrico, meseta norte y puntos de Extremadura

La borrasca Bárbara dejará cielos cubiertos aunque con temperaturas elevadas. Este fenómeno ha dejado cielos muy cubiertos en Galicia y aguaceros fuertes e intermitentes en la meseta norte, puntos de Extremadura y el Cantábrico oriental.