Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Evolución de la pandemia de coronavirus

La jefa de Urgencias del Hospital de La Princesa asegura que se están liberando camas UCI de pacientes de coronavirus: "Vamos a retomar cirugías"

El Hospital madrileño de La Princesa acaba de cerrar una planta COVID por la disminución de casos. Asegura la jefa de Urgencias Carmen Arco que el hospital tiene un plan de elasticidad para adaptarse a las necesidades de la pandemia. No obstante, explica que las UCI son lo último que se queda libre por la evolución de la enfermedad.

Carmen Arco jefa de Urgencias del Hospital de La Princesa explica que su hospital tiene un plan de elasticidad en funciones de sus necesidades en la pandemia de coronavirus. Reconoce que hace dos semanas había más necesidad de camas Covid y al final de la semana anterior ya se necesitaban menos, por lo que se ha cambiado la ubicación de los pacientes.

Señala que durante estas semanas se ha mantenido la asistencia a pacientes muy urgentes aunque ha habido disminución de operaciones en quirófano, pero esta misma semana se empieza con la cirugía de tarde.

Señala la facultativa que los primeros contagios que llegan son los más leves y "a partir del día 7 se suele hacer el cuadro de neumonía que requiere el ingreso en UCI". La UCI es el último lugar en liberar del hospital ya que es donde permanecen los pacientes más difíciles.

Puedes ver la entrevista completa de Carmen Arco jefa de Urgencias del Hospital de La Princesa en Atresplayer.

Publicidad