Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, sobre la crisis migratoria: "No podemos discutir sobre como ayudar a seres humanos"

El presidente de Castilla y León ha defendido al presidente andaluz, Juama Moreno, ante el amago de Vox en Andalucía de no apoyar al Gobierno autonómico por la acogida de menores marroquíes.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido claro sobre la crisis migratoria en el programa Espejo Público: "En Castilla y León hemos sido una tierra de emigración pero también somos una tierra de acogida sobre todo, somos un pueblo profundamente solidario. Estuvimos con Canarias cuando tuvieron el problema con los migrantes y tenemos que estar con Ceuta en estos momentos".

"Por dos motivos, porque formamos parte del mismo proyecto, de España, y España ahora en Ceuta tiene una dificultad y tenemos que estar con el proyecto nacional. Y por otro lado, por solidaridad. Creo que no podemos discutir como ayudar a seres humanos, a los menores. Y ahí va a estar el gobierno de Castilla y León" ha asegurado AlfonsoFernández Mañueco en el programa de Antena 3 Noticias.

Para el presidente de Castilla y León, la postura de Vox en Andalucía es para "otro momento y en otros foros. Lo primero que hay que afrontar es el problema humanitario. Esto es un problema de país, por tanto tiene que ser el gobierno de España quien afronté de las dificultades económicas.

"Si tenemos que acoger a más gente lo haremos. No entiendo que se pueda mezclar la solución a un problema humanitario a poner dificultades en lo que es la gestión del día día en un problema en el gobierno autonómico de Andalucía. Yo estoy con el presidente andaluz y le respaldo totalmente. Los votos no se pueden conseguir a costa de cualquier cosa" ha explicado

Sobre las vacunas: "Exigimos al Gobierno agilidad y certidumbre en el suministro de vacunas" ha asegurado el presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco, en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

Y ante la segunda dosis de AstraZeneca, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que "nosotros aconsejamos que se pongan la segunda dosis o bien AstraZeneca o Pfizer, en los dos casos con consentimiento firmado."

Puedes ver la entrevista completa al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en ATRESPLAYER

Publicidad