Publicidad

Alerta internacional

Alexia, la joven de la ciudad del coronavirus que estudia literatura española en Madrid: "Estoy muy preocupada"

Hay 13 provincias chinas afectadas por un virus, que ya ha saltado fronteras. Se han detectado casos en 5 países y Canadá ha confirmado que mantiene a 5 personas en observación. Las autoridades temen que la transmisión del virus se acelere con la celebración el próximo sábado del Año Nuevo Chino. Se prevén 3000 millones de desplazamientos.

Alexia es una estudiante china de 24 años natural de Wuhan que estudia literatura española en Madrid. Esta joven lleva un año y medio en España y ahora mismo vive con la angustia de que su ciudad se encuentra sitiada debido al coronavirus que ya ha causado 24 muertes en el país asiático.

Señala que no tiene ningún conocido infectado en su ciudad, una población de once millones de habitantes a quienes se ha prohibido cualquier tipo de viaje.

Esta estudiante china reconoce que se encuentra preocupada y nerviosa porque está lejos de sus familiares y teme lo que pueda ocurrir allí. Las últimas informaciones la tranquilizan porque su familia le traslada que la situación por el momento es de normalidad.

Además, señala que debido a la celebración del Año Nuevo Chino ahora misma las familias tienen buen acopio de provisiones, por lo que no ve probable que haya un desabastecimiento de víveres.

Por el momento, la OMS define la situación como 'grave', aunque de momento no se ha declarado la emergencia internacional. De momento las medidas de prevención se basan en controles en los aeropuertos sin restricciones a los viajeros.

Se sospecha que la fuente de la infección fue un mercado de comida en Wuhan. Por tanto, buscan el origen en un animal, y apuntan a un mamífero.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.