Granada

El alcalde de Albondón pide disculpas por regalar una bayeta a las mujeres del pueblo: "El error es mío y complemente mío"

José Sánchez, alcalde de Albondón (Granada), reconoce que fue un error regalar a las mujeres de su pueblo una taza con una bayeta con motivo de las fiestas de la localidad. Asegura que es un firme defensor de las políticas feministas.

Publicidad

Los vecinos de Albondón, en Granada, han celebrado sus fiestas populares con polémica incluida. El Ayuntamiento ha regalado una botella de vino de la tierra a los hombres y una taza con una bayeta a las mujeres. Un gesto en el que muchos ven machismo y regalos sexistas.

Aunque muchas mujeres creen que no ha habido mala intención y esto solo ha sido un patinazo del ayuntamiento. "Fuera de micro nos han dicho chicas más jóvenes que si a ellas le regalan esa bayeta la tiran a la cabeza", comentaba la reportera Desirée Hernandez.

El alcalde reconoce en directo que el regalo no fue apropiado

José Sánchez, alcalde de la localidad, ha querido pedir disculpas en el programa Espejo Público. Reconoce que estos obsequios fueron inapropiados. "No hay ningún tipo de excusa, el responsable soy yo como alcalde. Quiero pedirle perdón a mis vecinos, a mis mayores y a la población en general".

Agradece a los vecinos los mensajes de apoyo que está recibiendo. Señala que el equipo de Gobierno lo forman 3 mujeres y él mismo y tienen previsto seguir trabajando por Albondón. Cuenta que llevan dos meses trabajando para que las fiestas sean un éxito y el resultado ha sido magnífico. Reconoce el error: "el error es mío simplemente mío".

"Soy un trabajador que tengo mi trabajo y lo que vengo haciendo toda la vida es trabajar para mi cuidad", destaca. Lamenta que su familia lo está pasando muy mal con todo esto y se reivindica como un defensor de las políticas feministas. "Pienso que la mujer tiene que protegerse 100x100 y las políticas de igualdad son básicas y fundamentales", añade.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad