Falta hielo
El alarmante vaticinio de 'el Rey del cubito' de hielo: "Este fin de semana va a ser el más delicado"
Espejo Público ha entrevistado a Miguel Ángel Vázquez, fabricante de hielo, y conocido como 'el Rey del cubito'. Vázquez ha vaticinado hasta cuándo seguirá la escasez de hielo.

Publicidad
Agosto, en buena parte del país más de 30 grados de temperatura y ¡falta hielo! Llevamos varias semanas escuchando sobre la escasez de este producto tan necesario en verano. Espejo Público ha hablado con Miguel Ángel Vázquez, fabricante de hielo, conocido como 'el rey del cubito'.
El 'rey del cubito' ha explicado a qué se debe "esta tormenta perfecta". Vázquez diferencia factores externos con características propias del sector. "Durante la pandemia hemos sufrido de forma importante" explica este fabricante de hielo que añade que al estar la hostelería prácticamente cerrada le ha provocado considerables dificultades a las que después ha habido que sumar "los incrementos de los costes" de todas las materias primas como la luz, el combustible, el plástico....y todo ello "imposibilita que la gran parte del sector pueda almacenar en almacenes externos".
Además, hay un factor externo decisivo que es la temperatura: "Está siendo un verano extremadamente caluroso. A nosotros eso nos afecta especialmente, las olas de calor han hecho que las previsiones se rompan y estamos teniendo una demanda que casi triplica a la que esperábamos".
Más Noticias
-
El deseo de Michu sobre la custodia de su hija que la alejaría de su abuela: "Quería que se la llevarán su tía y su abuelo"
-
Preocupante estado de salud de Miriam Sánchez, ex pareja de Pipi Estrada: "Es una mujer que deslumbra pero ha caído"
-
Denunciado un subinspector de los Mossos por agredir a la responsable de una autoescuela en Girona que suspendió a su hija
El 'rey del cubito' pronostica que "esta semana que afrontamos va a ser la semana más complicada" ya que a las vacaciones de muchos y el calor se une el puente de agosto y las fiestas en muchas localidades. "Este fin de semana que viene va a ser el más delicado". Eso sí, Vázquez ya ve la luz en el horizonte y augura que "si no vienen más olas de calor" "la última semana de agosto se habrá regularizado". Añade: "A partir de esta semana creo que se va a empezar a regularizar y pienso que para finales de agosto volveremos a la normalidad".
Publicidad