Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE BARCELONA

Ada Colau: "Se han unido a la protesta en Barcelona grupos de ultraderecha muy agresivos y violentos"

La alcaldesa de Barcelona ha atendido a 'Espejo Público' después de acudir al centro de Coordinación que el Ayuntamiento mantiene con el operativo que vela por la seguridad en la ciudad condal durante las revueltas independentistas.

Colau ha confirmado que en la jornada de este viernes "está previsto que lleguen cruceros y se celebren otras actividades económicas en la ciudad". "Queremos facilitar que todo el mundo pueda desarrollar su actividad", destacaba.

La de Barcelona en Comú ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía. "Los servicios municipales están trabajando al cien por cien de manera ejemplar y está previsto que se vean afectadas las vías de tránsito. Se recomienda a todo el mundo que planifique sus desplazamientos", avanzaba.

La alcaldesa insiste en que "excepto por algunos cortes puntuales, se circula con cierta normalidad en Barcelona" pese a la convocatoria de huelga general por parte de sindicatos independentistas. Asegura que "se están cumpliendo los servicios mínimos, funciona bien el metro y ha habido pocos piquetes esta mañana".

Tras los destrozos, los servicios municipales están "trabajando 24 horas y doblando turnos" para solucionar desperfectos como la quema de contenedores.

Reprocha al Govern que no haya dado explicaciones suficientes sobre los disturbios en Barcelona cuando es "una de sus funciones básicas". "La ciudadanía necesita saber cuál es la información de primera mano y qué es lo que está haciendo la administración pública. Entre consellers también se contradecían, Torra decía una cosa por la mañana y otra diferente por la tarde y eso ha generado más confusión y frustración", afirma la primera edil de Barcelona.

Pone de manifiesto que este jueves "bajaron los incidentes en términos generales" pero aparecieron "unos grupos de ultraderecha muy agresivos y violentos con símbolos franquistas que gritaban consignas fascistas".

Colau ha confirmado que los Mossos tienen imágenes de los autores de múltiples agresiones "y podrán detenerles". "Somos una ciudad de paz pero no queremos violencia, ni incendios ni grupos de extrema derecha". Espera que "pasados estos días se recupere la normalidad". "Somos gente de paz, creemos en el diálogo pero la violencia nunca es el camino", manifestaba.

Publicidad