Acusaciones

Las mujeres que denuncian a Gerard Depardieu aseguran que les tocó los genitales, el pecho y profirió comentarios obscenos

Las mujeres han revelado, en un trabajo de investigación periodística, que sufrieron tocamientos en sus partes íntimas, las nalgas o el pecho por parte del actor Gerard Depardieu. Mantienen además que profirió comentarios soeces contra ellas.

Publicidad

El actor francés Gerard Depardieu ha sido acusado de violencia sexual en los rodajes de algunas de sus películas. Una investigación periodística recoge los testimonios de 13 mujeres que denuncian haber sufrido tocamientos en la entrepierna, nalgas y pecho además de comentarios obscenos. Aseguran que los hechos se produjeron entre los años 2004 y 2022.

Los abogados del intérprete niegan las acusaciones mientras que se investiga aún otra denuncia de agresión sexual por parte de una mujer que tuvo lugar en el año 2021. Se trata de una acusación similar a la que sufrió el tenor Plácido Domingo ya que no se trata de denuncias judicializadas, sino de un trabajo periodístico que ha sacado los hechos a la luz pública.

"Depardieu es un actor extraordinario, pero bruto"

Apunta el periodista Paco Marhuenda que vivimos en una sociedad llena de micromachismos pero si vamos hacia atrás se daban por normales comportamientos que hoy no se tolerarían. Define a Depardieu como "un actor francés extraordinario pero bruto" y se pregunta hasta qué punto hay un oportunismo en las denuncias: "le pegas un bofetón y ya está", mantiene.

Por su parte, Juan Ramón Lucas señala que este tipo de acusaciones le provocan mucha desazón porque pueden tener mucho de cierto y antes estos comportamientos estaban normalizados. Cree que es saludable que salgan a la luz.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad