Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MURIERON 5 NIÑOS

Accidente Monterrubio: Ovacionan al conductor de la excavadora tras ser puesto en libertad

El conductor de la retroexcavadora contra la que chocó un autobús en el que viajaban jóvenes de un equipo de fútbol, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar 25 días en prisión.

antena3.com | Madrid
| 04.06.2014 13:00

Los amigos y familiares del conductor de la retroexcavadora implicada en el acidente de Monterrubio, en el que murieron 5 jóvenes, han recibido con aplausos su salida de la cárcel tras permanecer en prisión 25 días. La juez le ha dejado en libertad provisional, pero le sigue imputando los delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial por lo que tendrá que presentarse en los juzgados una vez a la semana.

La Guardia Civil le detuvo tras dar positivo en el test de drogas de saliva por cocaína y cannabis, un informe que era provisional. Ahora otro informe médico le exculpa. Tanto a la entrada en los juzgados, como a la salida el conductor de la retroexcavadora ha estado apoyado por aquellos que han creído siempre en su inocencia. En las puertas de los juzgados de Badajoz sus amigos le esperaban hasta con pancartas.

Tras pasar por los juzgados, la Guardia Civil le ha conducido al centro penitenciario y, tras pasar los trámites correspondientes, ha quedado en libertad. Allí, en la prisión, le esperaban sus seres queridos para llevarle a casa. Por el momento, la juez le ha retirado el carnet de conducir y todos los lunes tendrá que presentarse ante las autoridades judiciales.

Por otra parte, se ha podido constatar que la fuerza del impacto hizo girar la retroexcavadora 180 grados. Esto, unido a los datos del tacógrafo hace que los investigadores se cuestionen la velocidad a la que iba al microbus.

Publicidad

Pilar Cernuda: "Entiendo que Felipe VI esté poniendo marcando distancias porque el tema del rey Juan Carlos ha hecho mucho daño a la institución"

Pilar Cernuda: "El rey emérito quiere venir a España pero le han desterrado aunque el Gobierno dijera que estaba huido"

La periodista Pilar Cernuda ha explicado que el rey emérito "está haciendo todo lo posible por volver a su país". Sin embargo según Cernunda "no le dejan, le han desterrado".

Las Ramblas.

Un comerciante de Las Ramblas avisa ante los disturbios: "Si la Policía no hace nada, nos tendremos que defender"

Pau Bosch vive en una de las zonas más afectadas por los disturbios que afectan a Barcelona desde hace días. Lamenta que no haya prevención por parte de las autoridades para evitar los desperfectos que se están produciendo y advierte: "Si la Policía no hace nada, nos tendremos que defender".