Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MURIERON 5 NIÑOS

Accidente Monterrubio: Ovacionan al conductor de la excavadora tras ser puesto en libertad

El conductor de la retroexcavadora contra la que chocó un autobús en el que viajaban jóvenes de un equipo de fútbol, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar 25 días en prisión.

Los amigos y familiares del conductor de la retroexcavadora implicada en el acidente de Monterrubio, en el que murieron 5 jóvenes, han recibido con aplausos su salida de la cárcel tras permanecer en prisión 25 días. La juez le ha dejado en libertad provisional, pero le sigue imputando los delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial por lo que tendrá que presentarse en los juzgados una vez a la semana.

La Guardia Civil le detuvo tras dar positivo en el test de drogas de saliva por cocaína y cannabis, un informe que era provisional. Ahora otro informe médico le exculpa. Tanto a la entrada en los juzgados, como a la salida el conductor de la retroexcavadora ha estado apoyado por aquellos que han creído siempre en su inocencia. En las puertas de los juzgados de Badajoz sus amigos le esperaban hasta con pancartas.

Tras pasar por los juzgados, la Guardia Civil le ha conducido al centro penitenciario y, tras pasar los trámites correspondientes, ha quedado en libertad. Allí, en la prisión, le esperaban sus seres queridos para llevarle a casa. Por el momento, la juez le ha retirado el carnet de conducir y todos los lunes tendrá que presentarse ante las autoridades judiciales.

Por otra parte, se ha podido constatar que la fuerza del impacto hizo girar la retroexcavadora 180 grados. Esto, unido a los datos del tacógrafo hace que los investigadores se cuestionen la velocidad a la que iba al microbus.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.