Tribunales

La abogada de la víctima del 'caso Arandina': "Ha estado muy agobiada por lo que le ha tocado vivir siendo una cría"

La aplicación de la nueva ley del 'sólo sí es sí' ha hecho que los condenados por el caso Arandina tengan una pena inferior al reducirse un atenuante que aplicó el Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

El Tribunal Supremo ha agravado las penas a los dos condenados en el 'caso Arandina' al suprimir un atenuante que aplicó el Tribunal Superior de Justicia. El órgano impone a los acusados una pena inferior a la que habría correspondido antes de la reforma de la Ley del 'solo sí es sí'.

Patricia Ortiz, abogada de la víctima del 'caso Arandina', señala que esta resolución es una satisfacción a medias ya que por un lado se ha suprimido esa atenuante en relación a la edad de los condenados, que en el momento del delito tenían 15, 22 y 24 años.

Recurrieron además que los hechos se consideraran como abuso sexual y no como un delito de agresión. "Es importante tener en cuenta que con la nueva ley cualquier acto de naturaleza sexual realizado con un menor de 16 años va a ser considerado un acto de agresión sexual", afirma la letrada.

"La víctima intenta llevar una vida lo más normal posible dentro de lo que le ha tocado vivir"

Señala la abogada que la víctima del 'caso Arandina' ha ido pasando por diferentes fases. "Ha estado muy agobiada, está asimilándolo aunque está más tranquila porque todo ha terminado. A partir de ahora intentará tener una vida lo más normal posible dentro de las circunstancias y de lo que le ha tocado vivir siendo una cría", señala.

Cree que la nueva ley supone rebajas para los agresores difíciles de asumir y eso es muy duro para las víctimas. "Los jueces están obligados a aplicar la ley, esa es la realidad".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad