Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con el alcalde de Vigo

Abel Caballero, ante las críticas de su gestión en la FEMP: "Llevo defendiendo el municipalismo desde que soy alcalde"

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se muestra muy satisfecho de que el hecho de que el Gobierno haya suspendido la regla de gasto. Asegura que siempre ha apostado por el municipalismo en su gestión y no entiende críticas como la del alcalde de Zaragoza a su labor en la FEMP.

Asegura Abel Caballero que ya estaba suspendida la regla de gasto en el decreto y cree que el Gobierno "con rapidez de reflejos ha retomado la situación". "Lo importante era poder usar el superávit del año 2018 y 2019 y suspender la regla de gasto", asegura. Se muestra "encantado" de que se esté permitiendo a los ayuntamientos "usar entre 5 y 6.000 millones de forma inmediata".

Espera Caballero que la regla de gasto que se ha suspendido para 2020 se suspenda también para 2021 y confía en recuperar los 5.000 millones de euros que el Gobierno les daba a fondo perdido para poder gastar. "Estoy muy satisfecho con estas medidas, sabemos que el techo de gasto se va a eliminar", añade.

En cuanto a la partida que va a poder gastar ahora en Vigo señala que invertirá en política social y obra pública para generar empleo así como en política de cultura. "En esta ciudad somos un ejemplo de cómo hay que hacer política local", afirma.

Sobre las críticas de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, que le plantea que deje la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) si no presenta ayudas al municipalismo la valora como una simpleza. "Llevo defendiendo el municipalismo desde que soy alcalde. Ya lo hice contra la ley Montoro", asegura.

Puedes volver a ver la entrevista completa a Abel Caballero en Atresplayer.

Publicidad