Publicidad

EN PARALELO A LA AUTONÓMICA

La FEMP y el Gobierno formarán un grupo de diez expertos para abordar la financiación local

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha dicho hoy que ha acordado con el Gobierno la constitución de un grupo de diez expertos (cinco nombrados por la Administración central y cinco por ayuntamientos y diputaciones) para abordar la financiación local, de forma paralela a la autonómica.

antena3.com | Madrid
| 13.02.2018 17:55

En rueda de prensa tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para analizar un nuevo sistema de financiación local, Caballero ha informado de que el grupo estará constituido en una semana.

El responsable de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) también ha explicado que en la reunión se había pedido al Gobierno constituir de forma inmediata otro grupo de trabajo para designar el techo de gasto y dado que los ayuntamientos son "buenos cumplidores" quieren una normativa acorde a ese buen comportamiento.

También han exigido la utilización de los remanentes, que, junto al superávit de las corporaciones locales, actualmente en 4.000 y 5.000 millones en 2016, se puedan usar en gasto social y empleo

Publicidad