DGT

Hasta 300.000 alumnos sin poder sacar el carné de conducir por falta de examinadores

Colapso gigantesco en las autoescuelas. Largas colas para sacarse el carné en toda España. Desde la Asociación Nacional de Autoescuelas reivindican: “que se incorporen más examinadores, porque se jubilan todos los años”.

Publicidad

Los aspirantes a conductores tienen que esperar una media de tres meses para poder presentarse al examen práctico de conducir en España. Desde la Asociación Nacional de Autoescuelas lo atribuyen a un “fallo organizativo desde hace muchos años”. Antonio Macedo; su presidente, habló esta mañana en Espejo Público: “Estamos pidiendo y reivindicando que se incorporen más examinadores porque se jubilan todos los años”.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) niega que haya una cifra tan alta en espera, pero sí reconoce algunos problemas puntuales: “Negamos que exista un retraso tal y como ese está magnificando. Hemos tenido problemas en provincias y sí, los hemos solucionado haciendo más exámenes con horas extras para nuestros examinadores”, concluye.

La DGT niega que exista un retraso "tal y como se está magnificando"

Antonio Macedo es consciente del esfuerzo que hace la DGT, pero pide un esfuerzo mayor ya que sus alumnos son: “opositores, trabajadores de empresas, padres de familia, que necesitan el permiso de conducir para trabajar”. El tiempo de espera establecido por la DGT para presentar el examen es de 15 a 20 días, pero con la falta de examinadores, se incrementa según cuentan los alumnos y profesores de autoescuelas.

La periodista de Espejo Público Leire Pérez, se desplazó hasta el centro de exámenes más grande de España ubicado en Móstoles (Madrid), con una media de 600 exámenes prácticos diarios. Los alumnos están preocupados por el tiempo de espera y los dueños de autoescuelas se quejan por la falta de examinadores, situación que se complicará a medida que se acerca el fin de año: “por los puentes, las navidades. Hay un embudo, muchos alumnos y pocos examinadores. Es un fallo organizativo desde hace un montón de años”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad