Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Terremoto en Granada

Manuel Gil, alcalde de Santa Fe, tras el terremoto de Granada: "La gente está muy cansada, se vivieron escenas tristes"

Santa Fe se convierte en el epicentro de los terremotos en la provincia de Granada. El alcalde cuenta que la población está muy asustada porque en pocos días se han producido varios seísmos que llegan hasta los 4,4º en la escala de Richter.

Varios terremotos, de magnitud entre 1,5 y 4,5º en la escala de Richter, sacudieron la provincia de Granada en la noche de este pasado martes y madrugada de este miércoles. Las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega vivieron hace 4 días otro temblor de 4,4º que causó daños materiales.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, confiesa que la población tiene miedo pero que lo importante es que solo hay que lamentar daños materiales. Según explica el edil, los servicios técnicos municipales de urbanismo y mantenimiento tienen que valorar ahora los desperfectos ocasionados por el seísmo en los edificios afectados. "La gente está ya muy cansada y ayer se vivieron escenas muy tristes", apunta el alcalde.

Manuel Gil cuenta que se encontraba realizando un pleno telemático con toda la corporación municipal cuando se produjo el seísmo. "El primero ya nos asustó y cuando vino el segundo decidimos aplazar el pleno y rápidamente salimos a la calle para poder coordinar con las fuerzas y cuerpos de seguridad y protección civil y atender las necesidades de los vecinos".

Desprendimientos, grietas y monumentos dañados

Lo que más preocupa son los desprendimientos en fachadas y cornisas de viviendas privadas y edificios municipales, por lo que "se han suspendido las actividades de los colegios públicos y concertados" de manera preventiva para la seguridad de los escolares.

Granada ha pasado a la fase de preemergencia del Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico, a través del que se realizará un seguimiento instrumental y el estudio del fenómeno.

Puedes ver la noticia completa en Atresplayer.