El bulo de Manos Limpias

Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Verifica A3N

No existe ninguna banda de ladrones llamada 'Manos limpias' para atracar en tiempos de coronavirus

Sigue circulando a través de WhatsApp y la Policía ha vuelto a hacer hincapié en que esta presunta alerta sobre la banda "Manos Limpias" es un bulo.

Circula desde los inicios de la pandemia y, este bulo, se sigue compartiendo con fuerza, sobre todo a través de WhatsApp.

La Policía señala de nuevo, a través de sus redes sociales, que no existe ninguna banda de ladrones llamada 'Manos Limpias' o 'Manitas Limpias' cuyo objetivo es hacer oler una sustancia para posteriormente drogar e intentar robar a sus víctimas.

Los agentes, además, señalan y piden que no se reenvíe este fake en grupos de familiares, compañeros de trabajo o amigos. "Es un bulo falso y antiguo", declaran.

En tiempos de coronavirus que "manitas limpias" sea sinónimo de llevar las manos siempre saneadas, bromea la @policia en Twitter. En alguna ocasión también han señalado que "de las únicas manos que te tienes que preocupar es de las tuyas".

 

Seguimos advirtiéndoles de todos los bulos, datos falsos e imágenes manipuladas en VERIFICA A3N y a través de antena3noticias.com

Publicidad

Falso

Una imagen de archivo sacada de contexto se convierte en un bulo: "Cadáveres ultraligeros"

No es la primera vez que esto sucede. Una imagen de archivo se está viralizando como si fuera 100% real para lanzar mensajes negacionistas contra los sanitarios y la pandemia del coronavirus. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Susanna Griso.

La periodista de Espejo Público, Lorena García, se emociona por el cierre perimetral de Castilla La- Mancha en Navidad por el coronavirus

Espejo Público contaba la noticia de que Castilla La- Mancha mantendría el cierre perimetral para evitar contagios de coronavirus todo el mes de diciembre, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre. La encargada de dar esa información era la periodista Lorena García, manchega y afectada directamente por esta decisión territorial no podía evitar emocionarse en directo.