'El Hormiguero 3.0' ha cerrado la serie de entrevistas políticas a los principales candidatos a la presidencia del Gobierno con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El candidato a las elecciones por esta formación ha analizado la nueva cita con las urnas y las causas que han llevado de nuevo a esta situación, además de explicar su postura sobre temas de actualidad como la exhumación de Franco o la violencia de los independentistas en Cataluña.

"Hay sectores capaces de repetir elecciones con tal de que Unidas Podemos no esté en el Gobierno"
El líder de Unidas Podemos ha afirmado que la gente viene diciendo en los últimos años "que se acabaron los gobiernos de partido único". En su opinión, el plan de Pedro Sánchez era repetir elecciones para "acercarse a la mayoría absoluta" y con la esperanza de que Unidas Podemos se hundiera: "Hay sectores capaces de repetir elecciones con tal de que Unidas Podemos no esté en el Gobierno", ha analizado.

Preguntado por si se arrepiente de no haber aceptado la oferta que en su momento le hizo Pedro Sánchez, Iglesias ha explicado que "fue un farol". "Queremos un poquito de poder para cambiar las cosas", ha explicado sobre los motivos por los que desde Unidas Podemos pedían carteras con competencias.

Iglesias se ha mostrado especialmente crítico con Pedro Sánchez en asuntos como la exhumación de Franco. "Se podría haber hecho el martes día 12 sin ningún problema", ha asegurado. En su opinión, el presidente del Gobierno hizo "electoralismo" con este tema, que convirtió en "un espectáculo".

"El Gobierno se tiene que plantear el indulto"
Respecto a Cataluña, el líder de Unidos Podemos se ha mostrado partidario del indulto a los políticos condenados por la sentencia del 'procés'. También ha pronosticado que Quim Torra tiene los días contados como presidente de la Generalitat: "No le aguantan ni los propios independentistas". Respecto a cómo se está reaccionado, ha afirmado que "Cataluña puede ser la excusa perfecta para que el Partido Popular y el Partido Socialista terminen gobernando".

Pablo Motos también ha preguntado a su invitado por el polémico vídeo en el que Irene Montero se refiere a un caso de desahucio. Iglesias ha defendido que desde Unidas Podemos se hicieron eco de "un conflicto" del que le informó el Sindicato de Inquilinos. No ve coacción en revelar la identidad de la propietaria que motivó el vídeo pero cree que sí lo es el encarecimiento del alquiler a una familia que "tiene que vivir con 600 euros al mes".

En la entrevista han salido otros nombres propios. "Cuando te separas, las cosas están mucho mejor", ha afirmado sobre Íñigo Errejón. También se ha referido a Santiago Abascal ante el próximo debate electoral: "Me hace ilusión debatir con él". Incluso se ha referido a Felipe VI porque, aunque no descarta consultar a los ciudadanos sobre la Monarquía, ha asegurado que le parece "un tipo interesante".

A Pablo Motos le ha hecho, además, una promesa: "Cuando sea presidente, vengo a 'El Hormiguero 3.0'".