A las 21.45h

¿Puede el arte parar una guerra? Ara Malikian hace una conmovedora reflexión: "La música cura"

Es uno de los músicos más aclamados del mundo que ha venido por primera vez al programa para hablarnos de la gira que le va a llevar en los próximos meses por diferentes ciudades de España.

Publicidad

Recibimos por primera vez en 'El Hormiguero' al aclamado violinista Ara Malikian, con el que hablaremos de "The Ara Malikian World Tour", la gira que le va a llevar en los próximos meses por diferentes ciudades de España. En este tour, el artista de origen libanés nacionalizado español repasa los temas de su último disco "Ara", que vio la luz en 2021.

Durante la entrevista, Ara ha contado que esta nueva gira se la dedica a su hijo. Antes de la pandemia se pasaba media vida viajando de un lado para otro, dando conciertos: "De un día a otro volví a casa y me acordé que tenía un hijo, fue maravilloso estar con él tanto tiempo", ha contado en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos le ha preguntado a Ara por su infancia, el violinista vivió la guerra del Líbano: "Cuando tenía la edad de mi hijo estalló la guerra. Con estas cosas los que más sufren son los niños que dejan de tener una infancia", ha contado en el programa.

Ara asegura que cuando hay guerra no hay futuro y los niños dejan de ser niños. El violinista ha intentado recordar un poco su infancia aunque confiesa que muchos momentos los ha borrado de su mente para poder seguir con su vida: "Vivíamos en sótanos y allí la vida seguía. Jugábamos a ser felices con la guerra de fondo", señala.

Para él la música fue un apoyo muy importante en eso momentos: "La música sana, la música cura, te mete cosas bellas", cuenta en 'El Hormiguero' dejando una bonita reflexión. ¡Ya puedes disfrutar de su entrevista completa!

Más sobre Ara Malikian

A sus 12 años dio su primer concierto importante y con 14 años logró una beca en una de las escuelas más prestigiosas. Ara Malikian ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes como Nueva York, París, Toronto o Londres y su presencia ha sido solicitada por importantes compositores de música de cine como Pedro Almodóvar.

Sin duda, esta noche en recibimos a uno de los violinistas más famosos del mundo y nos contará todos los secretos de su carrera profesional.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero » Invitados

Publicidad

Laura Escanes

Laura Escanes gana el cuarto programa de ‘El Desafío’ y dona su premio a la Unidad del Cáncer Infantil: “Los niños no deberían sufrir”

La influencer se alzó con la victoria de la cuarta gala frente a su compañera Mariló Montero. El jurado le dio la máxima puntuación a Laura Escanes convirtiéndola en la ganadora del programa tras su increíble Apnea.

Las emotivas palabras de Laura Escanes para

Las emotivas palabras de Laura Escanes para su hija Roma tras su Apnea: “Me lleva a un lugar seguro”

La concursante ha puesto el foco en su hija para concentrarse en la Apnea en ‘El Desafío’. Una motivación que ha llevado a Laura Escanes a la espectacular marca de 3:40 minutos bajo el agua.