Tras superar su cáncer

Julia Otero, ante el miedo a una metástasis: "La muerte tampoco tiene que asustar"

La locutora ha hecho una explicación llena de metáforas sobre cómo puede reproducirse la enfermedad.

Publicidad

Julia Otero ha visitado el plató de ‘El Hormiguero 3.0’ y ha celebrado con Pablo Motos su reciente regreso a la radio tras haber superado un cáncer. Fue en febrero de 2021 cuando la locutora anunciaba que padecía un cáncer de colón. Y el pasado mes de octubre compartía la mejor de las noticias: ya no tenía células cancerígenas en su cuerpo.

Sin embargo, ha contado que es consciente de que puede haber metástasis. La periodista ha contado lo que es el cáncer y este riesgo de recaída de forma muy ilustrativa y llena de metáforas. "Son células de un egoísmo y malignidad brutal". "Ignoran que la muerte del huésped va a ser su propia muerte", ha reflexionado, hablando de la enfermedad en paralelo a la vida.

La locutora ha contado que ahora está en la fase de los controles cada tres o seis meses, viviendo con la incertidumbre pero aprendiendo a "buscar las cosas bonitas de la vida".

"La muerte tampoco tiene que asustar", ha asegurado Julia Otero, que ha reconocido que ha pensado mucho sobre este tema. Incluso ha revelado que su familia se enfada con ella cuando bromea sobre la muerte.

Julia Otero ha confesado que le da "pena" morirse y, más que miedo a ese momento, lo tiene "al sufrimiento". "Es melancolía de lo que no has vivido", ha comentado sobre el futuro que se quedaría sin vivir.

Vuelve a ver también este momento...

Julia Otero recuerda el "choque" al saber que tenía cáncer: "Te pasa por la mente la vida futura"

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Entrevistas El Hormiguero 3.0

Publicidad