Tras dejar la cocaína hace 20 años

La crítica de Joaquín Sabina al "nuevo puritanismo" sobre las drogas recordando su adicción con "nostalgia"

El cantautor ha explicado cómo decidió poner fin a las drogas y ha afirmado que no le gusta "la corrección política que hay ahora" sobre este tema.

Publicidad

Joaquín Sabina, Fernando León de Aranoa y Leiva han visitado 'El Hormiguero' para presentar el documental 'Sintiéndolo mucho', sobre la vida musical del cantautor. Este trabajo también trata sobre sus "tiempos salvajes del sexo, las drogas y el rock and roll". "Hablas de la coca, que hace 20 años que dejaste", ha apuntado Pablo Motos.

"A mí lo que no me gusta es la corrección política que hay ahora y esta especie de nuevo puritanismo, que esta vez es de izquierdas pero es malo sea de quien sea", ha comentado Sabina, que ha recordado lo que respondía cuando le preguntaban qué sentía por dejar la adicción: "Nostalgia".

El cantante ha afirmado que la dejó, entre otros motivos, porque ya no le hacían "la ilusión ni el efecto". "Mi caso no vale para las pobres madres de los pobres yonquis a los que hay que intentar", ha valorado, dado que él puso fin a las drogas cuando un día dijo que "se acabó".

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad