¡Momentazo!

¡Alucinante! Marron crea un globo garrapiñado en 'El Hormiguero'

Anne Igartiburu, la invitada de esta noche, ha alucinado con el resultado mostrando su total admiración hacía el colaborador.

Publicidad

En el programa de 'El Hormiguero' seguimos buscando los mejores experimentos. En esta ocasión Marron ha traído un experimento sencilla que cualquiera puede realizar en casa y que va a sorprendernos. Para ello, vamos a realizar un efecto alucinante con un globo, hilos y cola blanca.

Para ello, hemos rodeado de hilos un globo, y los hemos pegado con cola blanca. Una vez que la cola ha fraguado, los hilos han quedado rígidos y adheridos a la goma, de forma que cuando pinchamos el globo, las regiones donde hay hilo adherido presentan mayor resistencia a contraerse que aquellas en las que no. Esto hace que al final, tengamos una forma abstracta como resultado.

Elasticidad

El globo está hecho de un material elástico, que puede deformarse de forma proporcional a la fuerza que se le aplique, como si fuese un muelle. De esta forma, a medida que aumentamos la cantidad de aire en el interior del globo, aumenta la presión del interior haciendo una mayor fuerza en la superficie del globo y haciendo así que este se expanda.

Lo mucho que se infla acaba siendo un balance entre la fuerza elástica del globo y la presión del gas.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad