FESTIVAL DE CINE DE SANTA BÁRBARA

Penélope Cruz, deslumbrante en el homenaje que ha recibido en Los Ángeles

Penélope Cruz ha recibido el premio Montecito del Festival de Cine de Santa Bárbara donde apareció espectacular y dedicó unas preciosas palabras a Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz, deslumbrante en el Festival de Cine de Santa Bárbara

Penélope Cruz, deslumbrante en el Festival de Cine de Santa Bárbara Gtres

Publicidad

El Festival de Cine de Santa Bárbara, una localidad situada al norte de Los Ángeles, ha rendido homenaje a la actriz española Penélope Cruz este miércoles por la noche con la entrega del reconocimiento Montecito Award.

Desde el Arlington Theatre de Santa Bárbara, donde se concedía el premio, Cruz se ha mostrado "muy agradecida y feliz" por el galardón y ha querido dedicarle unas cariñosas palabras a su compatriota Pedro Almodóvar, director de 'Madres Paralelas'.

"Es parte de mi familia, un amigo cercano y la razón por la decidí hacerme actriz (...) me inspira mucho y ha sido una suerte conocerlo y trabajar con él", ha manifestado Cruz.

Penélope Cruz en el Festival de Cine de Santa Bárbara
Penélope Cruz en el Festival de Cine de Santa Bárbara | Gtres

De esta manera, la actriz ha recogido un premio que en anteriores ediciones había recaído en Isabelle Huppert, Sylvester Stallone, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Julianne Moore, Kate Winslet o Naomi Watts, entre otros.

Asimismo, la intérprete se refirió a la cinta 'Madres Paralelas', de la cual dijo que cuenta con unos personajes "profundos, con distintas capas y que luchan por ser honestos ante una vida llena de desafíos".

Cruz está muy bien posicionada en la carrera hacia los Oscar, ya que a este reconocimiento se suma la Copa Volpi del Festival de Venecia y el premio a la Mejor Actriz, según la Asociación de Críticos de Los Ángeles, por su papel en el filme 'Madres Paralelas'.

Penélope Czuz y Milena Smit en 'Madres Paralelas'
Penélope Czuz y Milena Smit en 'Madres Paralelas' | El Deseo

Por su parte, el también actor español Javier Bardem ya recibió este premio en 2008, cuando protagonizó 'No es país para viejos', y este jueves hará lo propio con el galardón Maltin Modern Master Award por su interpretación conjunta con Nicole Kidman en 'Ser los Ricardo'.

Aunque se trata de un certamen menor en el circuito de festivales, la cita de Santa Bárbara supone un evento estratégico para los Óscar, ya que se celebra en un municipio costero de California donde residen distintas personalidades del mundo del cine y un buen número de votantes de los Óscar.

Seguro que te interesa:

El abrazo de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar tras su nominación al Oscar por 'Madres Paralelas': "Lo único que hago es llorar"

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad