ObjetivoTV» Premios y Festivales

EN LA SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

'El bar' de Álex de la Iglesia se 'traslada' a Berlín

Álex de la Iglesia ha llevado 'El bar' a la Berlinale. Intenta sorprender allí con este thriller en el que encierra en un bar a un grupo de personas que han visto como matan a alguien en la calle y no pueden salir por si les disparan. Pero el problema podría estar dentro del local. En el reparto participan Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pávez y Carmen Machi.

El reparto de 'El Bar' junto a Álex de la Iglesia

El reparto de 'El Bar' junto a Álex de la IglesiaGtres

Publicidad

Álex de la Iglesia ha presentado 'El bar', que se estrenará en España el próximo 24 de marzo, en el Festival de cine de Berlín. De la Iglesia ha explicado que en esta ocasión pone en escena a un grupo de gente encerrada en una situación que aparentemente "no tiene salida", algo "muy habitual".

Para esta película, tomó como referencia El Palentino, un local de referencia del Madrid más castizo, situado en una esquina de la céntrica calle Pez, donde desayunó todos los días mientras trabajaba en el guion, y donde incluso descubrió a muchos de los personajes que protagonizan esta historia.

Según ha relatado, un día entró un indigente pegando "gritos" y diciendo que iba a matar a todo el mundo. "La dueña le dijo que se callara, se sentara y se tomara un café. Ahí vimos que había una película", ha relatado el director, que también puso atención a diferentes personajes como un barrendero, una modelo, un grupo de publicistas modernos y una señora jugando a las máquinas tragaperras, en quienes buscó aquello que tenían en común y les colocó en una situación "casual".

De nuevo, De la Iglesia vuelve a contar con Mario Casas, un actor que tiene "la capacidad de crear personajes y situaciones con talento" y que le recuerda "al mejor Tony Curtis". "Puede hacer una película dramática o cómica y reírse de sí mismo", sostiene.

En 'El bar', De la Iglesia ha recurrido a la tecnología Dolby Atmos, como ya hizo con 'Mi gran noche'. Según ha explicado, al añadir altavoces en el techo consigue "un sonido envolvente que resulta muy angustioso".

Según explica, en el filme hay un momento en el que los personajes están en una especie de almacén y para conseguir el efecto de "atmósfera" ha recurrido a esta tecnología. Para el director, esta tecnología consigue hacer los cines "más atractivos" respecto a lo que se puede conseguir en casa. "Buscan dar respuesta a la necesidad de encontrar elementos técnicos que sean únicos en la sala de cine", ha dicho.

Publicidad