ESTRENO EL 10 DE FEBRERO

Llegan las primeras y variadas críticas de 'Cincuenta sombras más oscuras'

La esperada segunda parte de 'Cincuenta sombras de Grey' se estrenará este próximo 10 de febrero. Muchos periodistas ya han tenido la oportunidad de ver y valorar la secuela protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Y por lo que parece, 'Cincuenta sombras más oscuras' está generando reacciones mixtas entre los críticos, que no se ponen de acuerdo sobre si es mejor que su predecesora o si se queda en el camino. ¿Cuáles son tus expectativas?

'Cincuenta sombras más oscuras'

'Cincuenta sombras más oscuras'Universal Studios

Apenas faltan unas horas para que se estrene en todo el mundo 'Cincuenta sombras más oscuras', la esperada secuela de la película por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Esta cinta promete no decepcionar a los fans de la primera película y de los libros, pero, ¿habrá calado tan bien como se esperaba entre la crítica especializada?

John DeFore, del The Hollywood Reporter, cuestiona si el ligero camino que ha escogido 'Cincuenta sombras más oscuras', "más alejado de la dinámica maestro - esclavo", sea el correcto, pese a que agradece que la cinta "saque algunas risas con las escenas de sexo". En este sentido, también critica algunas contradicciones de la secuela: "¿cómo es posible que tengamos a Anastasia quejándose del deseo de Christian de "poseerla" y luego, apenas dos escenas más tarde, muestren su emoción por un armario lleno de vestidos y lencería nueva?". Siguiendo esta corriente negativa, Rotten Tomatoestan solo da un porcentaje del 13% de aceptación a 'Cincuenta sombras más oscuras', pero se espera que con el estreno de la película las críticas sean mejores.

En contraparte a las opiniones negativas destacan las buenas críticas a las interpretaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan. Así lo plantea Pete Hammond en Deadline, destacando especialmente la actuación de Johnson al interpretar a una mujer "mucho más segura y dominante". Hammond también tiene palabras agradables para el protagonista masculino, valorando especialmente sus "posturas". "Jamie Dornan es tan hábil a la hora de contorsionarse que juraría que hay algún artista del Circo del Sol implicado en la película", señala.

Guy Lodge también valora muy positivamente la evolución del personaje de Dakota Johnson en Variety. "La una vez tímida Anastasia, llevada a sus límites por posesión ejercida por Christian Gray, se da cuenta ahora de que ella se ve más realizada como una mujer independiente", destaca sobre el cambio del personaje. Una crítica que también comparte Tom Gliatto en People, señalando que la actriz estadounidense es básicamente lo mejor de la película. "Johnson es (tal y como lo fue en la primera) tan buena como el material y la dirección se lo permiten", remarca Gliatto, que también agradece "las ligeras tonalidades de comedia que aporta a sus frases, más inocentes que traviesas".

Sabiendo estos datos, ¿podemos decir que 'Cincuenta sombras más oscuras' es mejor película que 'Cincuenta sombras de Grey'? La respuesta según Deadline es sí, debido a que "no se toma demasiado en serio y da lo que el espectador quiere ver: una buena y original escena de sexo cada diez o quince minutos". Algo parecido se opina Variety, señalando que "es difícil no disfrutar de la película pese a sus limitaciones".

Teniendo en cuenta estas opiniones, se puede decir que 'Cincuenta sombras más oscuras' por lo menos da lo que promete, y algo más al ofrecer una notable actuación y evolución de Dakota Johnson. ¿Te han convencido las primeras opiniones sobre la secuela de 'Cincuenta sombras más oscuras'?

SEGURO QUE TE INTERESA...

Así vivimos el preestreno de 'Cincuenta sombras más oscuras' en Madrid con Jamie Dornan y Dakota Johnson