UN HÉROE ESCONDIDO

James Gunn revela quién es el verdadero protagonista de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

James Gunn ha comentado en una entrevista que no habrá un solo héroe 'Guardianes de la Galaxia 3', destacando, eso sí, al que para él es el verdadero protagonista de la película: "Para mí siempre ha sido el protagonista secreto".

Publicidad

James Gunn reveló durante una entrevista que Star-Lord, interpretado por Chris Pratt, no será el único héroe que veremos en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Si bien es cierto que fue el primer protagonista de la saga, uno de los más carismáticos y el que, con su música, salvó el mundo en 'Guardianes de la Galaxia Vol.1', otro héroe compartirá protagonismo con Pratt en esta tercera entrega.

A lo largo de dos películas, apareciendo en 'Infinity War' y 'Endgame' y más recientemente en 'Guardianes de la Galaxia Especial Navidad', los fans han visto al equipo crecer como individuos y convertirse en familia.

La tercera película de 'Guardianes de la Galaxia' viene llena de acción, mostrando los arcos individuales de cada personaje y habrá un especial hincapié en el desarrollo de la historia del "héroe secreto", que James Gunn está determinado a completar.

En una entrevista con Empire, el director de la saga admitía que Quill, al que da vida Chris Pratt, seguirá en duelo tras la muerte de Gamora.

No obstante, aunque esta línea argumental se va a tratar en profundidad, lo que veremos en más detalle es la historia de Rocket Raccoon, el mapache rebelde que ya en el volumen 1 enamoraba a los fans de la saga.

Rocket, el verdadero héroe para James Gunn

James Gunn afirmaba en la entrevista su predilección por el héroe peludo: "Para mí siempre ha sido el protagonista secreto de 'Guardianes de la Galaxia'. Nunca has visto a Rocket en ninguna película haciendo algo no altruista. Todo lo hace por sus amigos, y contar su historia siempre ha sido importante para mí".

Y es que a lo largo de las numerosas escenas que Rocket protagoniza, tras su tierna reacción tras la pérdida de Groot hasta su compasión por Thor en 'Inifnity War', el personaje al que pone voz Bradley Cooper siempre ha sido el corazón de la franquicia.

Como vimos en la primera parte de la saga, los Guardianes de la Galaxia son un equipo de inadaptados que se convierten en héroes, y esa premisa encapsula la historia y trayectoria de Rocket, que aún no se ve a sí mismo como tal, y tendrá que hacer las paces con su pasado y su identidad.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad