GRACIAS A SU EXPERIENCIA

El día que Benedict Cumberbatch salvó a una familia con sus propias manos frente a un rebaño de vacas

Benedict Cumberbatch aprovechó sus conocimientos obtenidos en 'El poder del perro' para salvar a una familia de un grupo de ganado. El actor socorrió a unas personas que estaban atrapadas después del rodaje.

Publicidad

A Benedict Cumberbatch no le hace falta una capa mágica ni unas habilidades sobrenaturales para salvar a las personas de accidentes. Muchas veces, el mero instinto y conocimientos mundanos de uno mismo son suficientes para actuar de forma heroica. De este modo, el actor ha revelado una anécdota digna de mención en la que terminó ayudando a una familia en apuros.

Durante el rodaje de 'El poder del perro', Cumberbatch aprendió nociones básicas de pastoreo y manejo del ganado: "Jane me animó a permanecer en el personaje. Estaba muy segura de todas las cosas sobre las que yo estaba inseguro y dijo: 'Haz lo que tengas que hacer para sentirte dueño de esta experiencia tan diferente'", explicó a Graham Norton sobre las palabras de la directora Jane Campion durante la filmación en Nueva Zelanda.

"Así que me fui a Montana durante dos meses para descubrir cómo es vivir en un rancho y experimentar todas esas cosas que ves en la película. Fue increíble y es muy diferente a todo lo que he hecho", apuntó. Puedes ver más de su personaje en el vídeo de arriba.

Entonces, una vez acabada la producción del film favorito en los Oscar, el actor se tomó unas vacaciones y aprovechó para visitar una playa de la costa británica. Para su desgracia, se topó con un rebaño de vacas rebelde que vagaba erráticamente y que llegó a atrapar a una familia.

Lo que aprendió en 'El poder del perro'

"Regresé de filmar la película en agosto y nos íbamos a la playa. Para llegar allí teníamos que cruzar un campo y en el campo había una familia petrificada que simplemente no podía moverse, estaban congelados por un rebaño de vacas con terneros", comentó el intérprete en el programa de Graham Norton de la BBC.

"Pensé: 'Puedo hacer esto', y simplemente conseguí separar al ganado con lo que sabía. La familia dijo: 'Eso fue increíble. Oye, ¿no eres Sherlock?' ¡Es una habilidad muy poco propia de Sherlock!", recordó la estrella inglesa.

Estas habilidades las aprendió gracias a meterse en el papel de Phil Burbank, el capataz del rancho que gestiona en Montana junto a su hermano George (Jesse Plemons) en 'El poder del perro'.

La película de Netflix se ha convertido en unas de las favoritas para los Oscar. Es el título que más nominaciones tiene, con un total de 12, optando a las grandes categorías como Mejor película, Mejor director (Jane Campion), Mejor actor de reparto por partida doble (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), Mejor actriz de reparto (Kirsten Dunst) o Mejor guion. Y, cómo no, al de Mejor actor principal, convirtiéndose en la segunda candidatura de Cumberbatch a los premios de la Academia.

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' donde Benedict Cumberbatch se enfrenta a sí mismo

ObjetivoTV » Cine

Publicidad