LIMPIEZA DEL HOGAR

Tres trucos virales de limpieza para decir "adiós" a pelos y pelusas

Hacer la colada es una de las tareas del hogar más tediosas y odiadas, y si se le suma tener que quitar todos esos pelos y pelusas que se quedan enganchados en la ropa, es aún peor. Por eso, hoy te traemos tres trucos muy fáciles que puedes hacer para acabar con todos estos pelos.

Publicidad

El pelo que se queda pegado en la ropa es nuestro peor enemigo. Si es del cabello con suerte serán unos pocos, pero si hay mascotas de por medio lo más normal es que la cantidad no sea poca. En el artículo de hoy, te vamos a explicar unos trucos para conseguir un resultado perfecto de tu colada a la primera que eliminan todos estos pelos que estorban.

Eliminar los pelos de mascotas -o propios- de la ropa puede resultar desafiante, y en la mayoría de los casos, con lavar la ropa no es suficiente para eliminarlos. A veces, el pelo ni siquiera se va de la prenda en cuestión en la lavadora. Y en el caso de que algo se desprenda, puede terminar en el filtro del electrodoméstico y atascarse.

La humedad hace que los pelos se adhieran completamente a la tela, dificultando su eliminación. Afortunadamente, en plataformas como TikTok, se encuentran muchos trucos y consejos para acabar con ellos. A continuación, te dejamos tres trucos a seguir si este problema te pasa a menudo.

Son muy fáciles de hacer y seguir y, aún más importante, gratis. Solo necesitarás materiales que puedes encontrar en tu casa.

Bolas de aluminio

Consiste en coger papel de aluminio y hacer tres bolas de tamaño mediano. Mételas dentro de la lavadora con toda la ropa sucia y pon el programa de lavado que desees.

El papel de aluminio lo que hace es eliminar la electricidad estática de tu lavadora, evitando que se le pegue a tu ropa pelos y pelusas y luzca como nueva. Ya verás que, cuando saques los jerséis, pantalones, u otras piezas de ropa, no quedará ni rastro de esos molestos cabellos.

Esponja con agujeros

Lo único que hay que hacer es echar una esponja con agujeros partida por la mitad en el tambor de la lavadora a la hora de ponerla, mezclada con la ropa. Cuando los pelos se desprenden de la ropa, la esponja los atrapa todos y se quedan ahí pegados. ¡Misión cumplida! (Lo puedes ver en segundo lugar en este Reel).

Bolsa en la escoba

Un truco para retirar todos los pelos del suelo y de otras superficies es envolver la escoba con una bolsa de plástico. La electricidad estática hará que los pelos se queden pegados. De esta forma, podemos retirarlos, lo que hará que, en general, el entorno se vea más limpio y evitarás tener que quitar los pelos del suelo con la mano.

Este truco tiene un funcionamiento similar en la ropa, ya que eliminará los pelos que se hayan podido quedar enganchados en ella.

Es fundamental destacar la importancia de realizar periódicamente la limpieza de la goma del electrodoméstico para eliminar la acumulación de suciedad y restos de humedad.

Asimismo, es crucial mantener la propia lavadora en buenas condiciones. Para lograrlo, se aconseja ejecutar un ciclo vacío con bicarbonato en el interior de la lavadora, utilizando un programa corto.

Estos simples, pero efectivos, consejos garantizan un desempeño óptimo, previenen la formación de malos olores y contribuyen a prolongar la vida útil del electrodoméstico.

Novamas» Vida

Publicidad